En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 17 de noviembre de 2012

Este Sábado en Parque Centenario: Encuentro para Enero Autónomo y Gratiferia

GRATIFERIA PARQUE CENTENARIO REJAS ADENTRO, EN APOYO A LA TOMA Y HUERTA LIBRE
Parque  Centenario, en la entrada de Juana de Ibarbourou y Antonio Machado
  El Parque Centenario está tomado desde que se   intentó poner rejas en todo su perímetro. Desde ese momento funciona allí:
  - una asamblea abierta de vecinos todos los sábados
  - se mantienen las puertas abiertas del parque durante la noche
  - una huerta comunitaria libre
  - y un GRATIFERIA PERMANENTE.
  En apoyo a toda esta movida se nos ocurrió hacer la primer GRATIFERIA REJAS
  ADENTRO del Parque Centenario. Así que ya sabés, si tenés cosas para gratiferiar acercate. Ya conocés como es la Gratiferia... no?
  ----------------- GRATIFERIA ---------------
  Es una feria gratis donde funciona la recirculación de objetos (y lo que   quieras). El lema es: LLEVATE LO QUE QUIERAS, o nada, TRAÉ LO QUE QUIERAS, o   nada.
  Se trata de liberación material de aquello que ya no te es útil o que   simplemente querés dar y no sabés dónde llevarlo.
  ¡Desapegate! Cuando te liberás de lo que no usás, atraés aquello que   necesitás.
  Acercate, forma parte, ya sea trayendo algo, o llevándote algo, compartiendo   una charla con otro, un mate, un taller, conocimiento, en fin, lo que se te   ocurra.
  --------------------------------------------------
  Estamos en la entrada de Patricias Argentinas cerca de Ángel Gallardo AL LADO   DE LA CALESITA y atrás del OBSERVATORIO. Donde está la HUERTA LIBRE PARQUE   ABIERTO.
Este sábado GRATIFERIA DE GRATIFERIAS EN APOYO A LA TOMA DEL PARQUE CENTENARIO. Y También Reunión para organizar enero Autónomo 2013 en el Parque!!! (mas abajo mas info)
Vení, enterate qué está pasando en el parque, donde funciona una gratiferia permanente y una huerta libre. Participá de la gratiferia, compartamos la tarde como siempre, sin el vil metal de por medio.
Este sábado, a partir de las 15hs, dentro de las rejas del parque, del lado opuesto al mástil.

Bueno, y como esa tarde viene con todo, acá va la invitación a la preparación del Enero Autónomo 2013
A todos los colectivos y compañeros/as
Convocamos a todos/as aquellos/as que quieran participar del armado del Enero Autónomo 2013, a realizarse en el citado mes, en el Parque Centenario, buscando solidarizarnos con la lucha que vienen llevando a cabo, quienes sostienen el acampe y la huerta en dicho lugar. Esta movida de conjunto servirá para dar mas visibilidad al reclamo de quienes no quieren las rejas en el Parque ( y en los parques), y mas fuerza a la acción antirejas.
El sábado 17 de noviembre a las 15 horas, nos encontramos en el Parque Centenario, junto a la Huerta y al Acampe, para dar organización a las actividades de talleres, charlas y demás, con las que abordaremos este nuevo Enero. Venite con algo que quiera o pueda hacer tu colectivo o vos mismo/a, no es indispensable "pertenecer". Desde un taller de armado de algo, o una proyección de un corto que pueda servir para debatir algún tema, a una charla sobre plantas de la zona, a hacer programas de radio por la web... todo está para hacerse, hagámoslo, el sábado 17 de noviembre, a las 15 horas, lo vamos armando.
**Enero Autónomo es un evento que sucederá en Enero 2013 (y ya sucedieron varios en otros años...), organizado y convocado por un grupo de colectivos, organizaciones y más que nada personas, que se animan a pensar el cambio...y a cambiar el pensamiento. Cualquiera puede, nos escuchamos, conversamos, a veces discutimos, y creamos, o construimos. Por supuesto lo convocante es el pensar y hacer la autonomía, o ir caminando tratando de practicarla en lo poco y en lo mucho. No tenemos líderes ni referentes bocones/as, somos lxs de abajo y vamos por... el sábado a las 15 en el Parque Centenario, por donde está la Huerta y el Acampe.
Abajo todas las rejas!!!!!!! (dicen que las internas son las más difíciles de tirar)


No hay comentarios: