Desde Pública y Popular nos solidarizamos con los 6 compañeros docentes separados de su cargo por hacer una parodia criticando al Jefe de Gobierno Mauricio Macri y al Ministro de Educación Esteban Bullrich. La realización de dicha obra teatral se dio en el marco del conflicto por el cierre de grados, cuya escuela se veía afectada. Los maestros eligieron esta forma de expresar su descontento con la decisión del Gobierno Porteño, defendiendo la escuela pública.
Pero lo que más nos preocupa es que no resulta un hecho aislado: se encuentra enmarcado en una clara política de denuncia, delación y persecución política desde el Gobierno Pro. Primero fueron las listas de alumnos que participaban en las tomas, luego las listas de docentes que adherían al paro, y hace pocos días la implementación de un 0800 para detectar la "intromisión de la política en nuestras escuelas".
La escuela es un espacio que debe fomentar la libertad de expresión, y la difusión de ideas plurales. Esta sanción resulta censuradora del pensamiento crítico.
PARO Y MOVILIZACIÓN
CONTRA LA ESCALADA REPRESIVA DEL GOBIERNO DE MACRI
A LA JEFATURA DE GOBIERNO
CONCENTRAMOS 11:30 HS EN CHACABUCO Y AV. DE MAYO
Una
vez más, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires somos víctimas de
la implementación de políticas educativas que perjudican nuestro
trabajo. Hace pocos días, el Ministerio de Educación habilitó una
línea telefónica para denunciar casos de "adoctrinamiento político" en
las escuelas, llevado a cabo por agrupaciones juveniles.
También fueron separados de sus cargos el equipo de conducción, tres maestros y un auxiliar de la escuela Nº 3 DE 18, por realizar una manifestación cultural en el marco de resistencia de la comunidad educativa a los cierres de grado dispuestos este año. Desde La Rayuela, consideramos que las decisiones políticas del gobierno porteño responden a la misma matriz que tuvieron las dictaduras en nuestro país, y que siempre pusieron en la mira a los jóvenes, a los intelectuales, a los trabajadores, a los artistas y todos los que tenían una identificación con el pensamiento popular. La práctica de habilitar un 0800 para denunciar la presencia de jóvenes haciendo política en las escuelas como si eso fuera un delito, revela el pensamiento de derecha y autoritario al que responde el gobierno de la Ciudad. Consideramos fundamental y necesaria la unidad de todo el campo popular en contra de estas políticas del neoliberalismo retrógrado. Por eso este viernes 31/8 PARO Y MOVILIZACIÓN contra la persecución macrista. Concentramos a las 11 hs en Av. de Mayo y Chacabuco ¡¡¡ Por la unidad, la organización y el poder popular !!!
en Ademys
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario