En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 31 de agosto de 2012

Actividades en el marco del 92º Aniversario de la primera transmisión radial

La Secretaría de Cultura Y  Turismo de la Municipalidad de Vicente López, a través del Museo de Cine Lumiton, realizará el 31 de  agosto y el 1º de septiembre, diversas actividades en  el marco del 92º Aniversario de aquel 27 de Agosto de 1920, en que los integrantes de la Sociedad  Radio Argentina, más conocidos como "Los locos de la azotea", con una antena instalada en las inmediaciones del Teatro Coliseo iniciaron la radiodifusión mundial con la transmisión en vivo de la ópera "Parsifal" de Richard Wagner para los escasos 20 aparatos de radio existentes en la Ciudad de Buenos Aires.
Las actividades programadas son:
31 de agosto  - 19 horas
Inauguración de la Muestra de radios antiguas, con la participación de los coleccionistas Horacio Prieto - Javier Albinarrate, Carlos Landi, Juan Carlos Servidio, miembros de ACRAYARA.
La muestra esta constituida por radios  valvulares antiguas que abarcan desde los años 1920 hasta los 1970. También se podrá ver un gigante y hermoso parlante AMPLION tipo bocina de pie que perteneció a Hipólito Yrigoyen presidente de los argentinos en dos ocasiones (1916 a 1922, 1928 a 1930) que fuera utilizado para hablarle al pueblo.
Y cómo vamos por más, están todos invitados no sólo a asistir "pasivamente", sino también a participar. Contaremos con la presencia de una dama nacida sólo unos días antes de aquella primera transmisión de 1920, la señora María Magdalena Fernandez de Estivill con lo cual seguramente podremos charlar de aquellos primeros años de galenas, contar anécdotas, recordar radioteatros, etc.
Para la inauguración contaremos con la presencia del "Grupo de Radioteatro Sin Telón" que realizara una comedia llamada Altro que Love story de José Ignacio Serralunga.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 26 de octubre de 2012 y podrá visitarse de miércoles a sábados de 10 a 18 horas
1 de septiembre – 18 horas
A 92 años de la Primera transmisión de radio
En Homenaje a Juan Alberto Badía
"LA RADIO ES:
Camino de encuentros.
Intimidad. Imaginación.
Sorpresa. Participación.
Compromiso. Sentimiento.
Pertenencia y todo lo que vos querés que sea.
33.580 días de una magia que acompaña la vida de los argentinos.
Con las entrañables voces de uno de los archivos sonoros más importantes del país.
Un vuelo por la historia del màgico medio que sobreviviò a otros y sigue creciendo en tiempos de la globalización.
Diálogo con el Dr. Silvano Lanzieri
Los esperamos!!!

No hay comentarios: