En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 24 de agosto de 2012

Apareció Ana Quispe Marca, alumna de la Escuela Media Nº 2 D.E. 13º

Apareció Ana Quispe Marca, alumna de la Escuela Media Nº 2 D.E. 13º
Aunque no se conocen aún los pormenores del caso, sabemos que la alumna se halla en buen estado de salud y se encuentra declarando en este momento en dependencias de la Brigada Antisecuestro de la Policía Federal.
Desde el Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s señalamos la importancia de la solidaridad desplegada por la comunidad educativa y las distintas organizaciones que acompañaron la pelea por la aparición de Ana. Sin dudas, la movilización lograda hizo que este no fuera un caso más de desaparición, de los que lamentablemente se vienen multiplicando en nuestro país. En Argentina, la trata de personas, que afecta particularmente a niños y a mujeres, es un flagelo social creciente.
Contentos por la aparición de Ana, seguimos participando de todas las acciones de denuncia de este tipo de casos que afectan a nuestros alumnos, y exigiendo que se investiguen las conexiones entre el aparato represivo y la desaparición y trata de personas.

Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s 
http://listademaestros.blogspot.com.ar/


¡SÍ, SE PUEDE!

Apareció Ana Carolina Quispe Marca

Fecha: Jueves 23 de agosto de 2012
(9deAbril - 22/08/12) Luego de 6 días, y gracias a la persistente movilización de su familia, vecinos/as y amigos/as, muchos/as de ellos/as integrantes de la comunidad boliviana, así como a la amplia solidaridad activa desplegada desde las escuelas por los y las estudiantes y docentes, Ana Carolina Quispe Marca está en casa.
Sin dudas, la alianza y la movilización que impulsamos como un solo puño en las calles, la amplia campaña de difusión que se hizo oir hasta en los grandes medios, la exigencia y el llamado activo a las conducciones de los sindicatos docentes y a toda la comunidad para que acompañara esta pelea, hizo que el de Ana no fuera “un caso mas”.
A pesar de las presiones del ministerio de Seguridad y la Justicia, que por todos los medios intentó que nos callemos, las acciones se redoblaron y se trasformaron en un grito de lucha para que aparezca Ana, demostrando que sólo con la organización y la movilización independiente de los gobiernos de turno y las instituciones del estado podemos decir basta a la desaparición de niñas y mujeres que se multiplican día a día en todo el país, bajo el silencio cómplice y/o la participación activa de jueces, policías y funcionarios políticos de todo orden en el negocio impune de las mafiosas redes de trata. Los sindicatos docentes tienen una tarea clara: tomar en sus manos el ejemplo desplegado por la comunidad educativa del sur de la Ciudad ante cada caso de niñas o jóvenes desaparecidas y ponerse al servicio de estas luchas, impulsando una gran campaña para que no haya una sola niña más desaparecida en nuestras aulas.
Nos alegra que Ana esté bien y saludamos a todos los que estuvimos acompañando activamente su búsqueda.
Corriente Nacional 9 de Abril - Trabajadores y trabajadoras de la educación (PTS e Independientes) en la Secretaría de DD.HH. del Sindicato Docente Ademys

No hay comentarios: