En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 31 de agosto de 2012

Jornada "¿Por qué es tan difícil ser padres hoy?"

Información de prensa.

Jornada
¿Por qué es tan difícil ser padres hoy?
a cargo de la Lic. Claudia Messing
Sábado 8 de septiembre de 8.30 a 17.30 hs
Armenia 1353 - Palermo Viejo

Hoy en día resulta complejo, para padres y maestros, contener y poner límites cotidianos a hijos y alumnos. Sucede que los niños y adolescentes de nuestra época no toleran la frustración: se estresan, paralizan o autoexigen; creen que no pueden fallar ni equivocarse, son hipercríticos con los adultos y se sienten invadidos apenas se los quiere aconsejar.

¿Cómo ayudarlos a alcanzar su autonomía? ¿Cómo ejercer la autoridad en la familia y en la escuela? ¿Cómo explicarles que pueden fallar o equivocarse?

Para abordar estos interrogantes que preocupan a los adultos responsables de la crianza y la educación, el sábado 8 de septiembre de 2012 se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires la Jornada: "¿Por qué es tan difícil ser padres hoy?" a cargo de la psicóloga y socióloga Claudia Messing.

La misma está dirigida a educadores, padres y profesionales de la salud desconcertados ante los problemas de contención, la falta de límites y la cantidad de síntomas que presentan niños y jóvenes.

Tiene como objeto brindar herramientas para comprender a hijos y alumnos y las claves para mejorar la comunicación con ellos; trazar estrategias preventivas y reparadoras a nivel social e individual y construir nuevos modelos de autoridad.

La cita es en la SALA SIRANUSH, Armenia 1353,  Palermo Viejo,  de 8.30 a 17.30 hs. con inscripción previa. Organiza Fundación Sociedades Complejas, convoca el Instituto para el Abordaje de la Simetría Inconsciente y auspicia Noveduc. Se entregan cerfiticados de asistencia.

Informes e inscripción:
fundacion@sociedadescomplejas.org
(5411) 5256 5436 - (15) 3377 1078
jornada.sociedadescomplejas.org.ar 

Por necesidades de prensa comunicarse con:

Verónica Andreoli
11 4 408-4818

Celina Fuertes
11 5 488- 9630

No hay comentarios: