En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 26 de agosto de 2012

Es improbable que Estados Unidos presente cargos contra Assange

Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo: Agosto 2012)


Funcionarios anónimos del gobierno afirman que el gobierno de Obama todavía no ha decidido si presentará o no una demanda penal contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y si intentará su extradición. En declaraciones a Reuters, varios funcionarios no identificados dijeron que la probabilidad de que se abra una causa contra Assange en Estados Unidos "está mermando más que aumentando". Ecuador le dio asilo a Assange la semana pasada para que este pudiera eludir la extradición a Suecia donde iba a ser interrogado por acusaciones de delitos sexuales.
El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que Assange accedería a que lo llevaran a Suecia si le dieran garantías de que no lo enviarán después a otro país. El miércoles, Correa rechazó los reclamos de opositores estadounidenses a Assange y WikiLeaks de castigar a Ecuador por darle asilo.
El Presidente Correa declaró: "Estados Unidos en su discurso dice que no tiene nada que ver con el caso Assange, y ahora senadores amenazan con sancionar, entre comillas, al Ecuador por haber otorgado asilo al Sr. Assange quitándonos las preferencias arancelarias; eso en primer lugar. En segundo lugar, quédense con sus preferencias arancelarias, y si quieren alguna contribución del Ecuador para un curso de ética y de capacitación en derechos humanos, cuenten con esos recursos".

No hay comentarios: