En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 31 de agosto de 2012

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL LIBRO: “ENFERMEDAD Y FAMILIA”



México D.F. a 28 de agosto del 2012
Psicología y Educación Integral, la Revista Internacional PEI y la Revista de Psicologìa de la UAEM invitan a Investigadores, Docentes, Profesionales y Estudiantes a que participen en la elaboración del libro "Enfermedad y Familia", que tiene como objetivo: Realizar una reinterpretación de la familia y la salud con el fin de perfilar perspectivas teóricas, metodológicas y de intervención; en especial el proceso familiar y su salud, padecimientos familia e individuo, historia familiar e historia de la enfermedad, dinámica, estructura familiar y su relación con la enfermedad, factores de riesgo y dinámica familiar, familia, cuerpo y salud, etc.
Aquellos interesados en participar deberán enviar sus trabajos para ser considerados para su publicación en el Libro a más tardar el 28 de febrero del 2013.
Los trabajos deben ser enviados  como anexos al correo electrónico revista@peiac.org especificando en el "Asunto o Subject" que el trabajo se dirige al libro "Enfermedad y Familia"; ya sean Artículos de Investigación Científica, Artículos de Reflexión derivados de una Investigación, Artículos Teóricos, Artículos de Revisión, Estudios o Reportes de Caso.
Para que su escrito sea sometido al proceso de evaluación para su publicación en el Libro "Enfermedad y Familia"deberá tomar en cuenta lo siguiente:

I. Normas de elaboración del documento para su publicación (Descargar manual completo):
1.    El documento que usted entregará debe estar en formato APA, con la medida de papel tamaño carta, en 8 ½ por 11'', a espacio 1.5 interlineado, en 12 puntos, letra arial, con páginas numeradas consecutivamente, y será entregado en versión digital: por correo electrónico.
2.    Al recibir la carta de aceptación del trabajo para publicación, usted enviará un correo electrónico en el que expresará abiertamente su autorización para que se publique, cediendo los derechos de autor para la difusión de los trabajos, según los criterios de propiedad intelectual y los licenciamientos, así como la autorización para divulgar su correo electrónico.
3.    La versión de la presentación de su documento será en: Word para Windows, versión 2003 o mayores.
4.    La extensión de un documento científico será de al menos 10 páginas y no puede sobrepasar las 20 páginas, incluyendo las referencias bibliográficas, los anexos y los agradecimientos, si estos se incorporaran.
En caso de que el trabajo sea aprobado, el autor debe expresar por medio electrónico que autoriza publicar su trabajo en el libro, conociendo y aprobando las políticas editoriales y dando permiso para su libre reproducción por medios escritos y electrónicos. También se debe asegurar que el trabajo es original y que no ha sido publicado ni está sometido simultáneamente a evaluación para su publicación en otra instancia impresa o electrónica.
La recepción de todo trabajo se acusará de inmediato y se informara al autor sobre su aprobación final en un plazo máximo de seis meses. Todos los trabajos enviados serán evaluados en primera instancia por el Editor, en segunda instancia por el comité científico del libro; que estará conformado por los mismos autores de este, por lo que a estos se les hará llegar el trabajo de un compañero para que lo evalúen, mediante el método de doble ciego; quienes a su vez recomendarán la aprobación del trabajo o su rechazo, a lo cual el comité editorial tomara la decisión final de aprobarlo, aceptarlo con recomendaciones o rechazarlo.
El comité editorial del Libro se reserva el derecho de introducir las modificaciones necesarias para adaptar los textos a las normas de publicación.
En cualquier momento el autor del trabajo podrá solicitar información sobre el proceso de arbitraje del mismo, al correo electrónico revista@peiac.org .
La población a la cual se dirige esta publicación son:
  • Población directa: psicólogos, educadores, investigadores, estudiantes universitarios y profesionales de campos afines.
  • Población indirecta: estudiantes, padres y madres de familia.
Sin más por el momento quedamos a sus órdenes para cualquier comentario o aclaración
Atte:
Comité Editorial.
Responsables
José Antonio Vìrseda y José Manuel Bezanilla

No hay comentarios: