En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 26 de marzo de 2012

Novedades | Blog Nexos de política educativa

Estimados colegas y amigos/as:
Invitamos a todos a ver el video recientemente publicado de la presentación de Axel Rivas, Director del Programa de Educación de CIPPEC, en el evento TEDxRíodelaPlata.
Allí se presenta un diagnóstico de dos de las principales determinantes de las inmensas desigualdades educativas en América Latina: la distribución de la riqueza y los modelos pedagógicos. 
En la presentación se proponen caminos concretos para revertir este diagnóstico, tanto a través de reformas estructurales de los sistemas impositivos –para lograr invertir más en educación y redistribuir la riqueza– como mediante nuevas concepciones pedagógicas –basadas en la integración social y en la personalización de la enseñanza. 
Esperamos comentarios y toda la difusión posible entre docentes y actores de la comunidad educativa.
Saludos cordiales,
Equipo del Programa de Educación de CIPPEC
(Fecha original del artículo: marzo de 2012)

No hay comentarios: