Autoras/es: ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
El jueves 1 de marzo, los trabajadores y usuarios del subte sufrimos una nueva agresión de parte de la concesionaria, Metrovias, al permitir, que, libremente grupos de personas que nada tenían que ver con los trabajadores, se adueñaran de todas las instalaciones impidiendo el libre acceso de nuestros representados para cumplir funciones y por lo tanto no dejando brindar el servicio.
(Fecha original del artículo: Marzo 2012)
Queremos volver a poner de manifiesto lo que planteamos en el momento que se concreto ese verdadero Lock out patronal en acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, y que desde hace años venimos sosteniendo: la seguridad en todo el ámbito del subte no está garantizada por parte de Metrovias.
La seguridad, desde el punto de vista del transporte, se ve todos los días deficitaria, con trenes muy antiguos, que en algunos casos llegan a los 100 años, pésimo mantenimiento de material rodante, en parte, debido a la compra de repuestos de inferior calidad a la necesaria, estas son algunas de las manifestaciones salientes de esta situación.
Asimismo, Metrovias tampoco hace nada por impedir que día tras día hordas de punguistas se aprovechen del hacinamiento con que los usuarios viajan para robarlos, a pesar de tenerlos identificados por medio del sistema de cámaras que se encuentran en todas las estaciones. Y en ocasiones cuando algún compañero guarda o conductor intenta bajarlos, son agredidos por estos mismos ladrones. Nuevamente, trabajadores y usuarios son víctimas.
Sin embargo todo lo descripto no fue impedimento para aumentar la tarifa en un 127%, situación que trajo un inmediato incremento de las ganancias de la Empresa y una mayor recaudación tributaria para la C.A.B.A., al día siguiente de asumir las potestades tarifarias por parte de este último.
Nosotros como Sindicato, nos opusimos firmemente al mismo, ya que castiga al bolsillo de los trabajadores que son quienes usan el subte para llegar a sus trabajos y como denunciamos oportunamente, solo iba a servir para aumentar las ya de por sí, jugosas ganancias del Grupo Roggio. Ahora la Empresa invoca problemas económicos y por ello atrasa el pago de nuestros salarios.
Queremos poner en conocimiento de la opinión pública, que esta acción constituye una nueva maniobra de Metrovias para forzar otro aumento, alertando que además está intentando evitar la discusión paritaria con nuestro Sindicato, el más representativo del sector, que ya venció el 1 de marzo.
Por lo expresado, exigimos a Metrovias que asuma las responsabilidades que le competen como operador del servicio de subtes, dejando de lado pactos oscuros que solo tienen por objetivo continuar aumentando sus ganancias; y como empleador de más de 3500 trabajadores, abonando los sueldos en la misma fecha que lo hizo en los últimos 12 años y sentándose a negociar las condiciones salariales y de trabajo con nuestro Sindicato, evitando generar situaciones de conflicto para buscar más subsidios.
COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
- Contactos AGTSyP:
Roberto Pianelli - Sec. Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia - Sec. Adjunto: 15.6371.1111
Enrique Rositto - Sec de Prensa: 15.5573.5360
Enrique O. Rositto - Secretario de Prensa - AGTSyP
Cel: 15.5573.5360
Email: prensa@sindicatodelsubte.com.ar
Web: www.sindicatodelsubte.com.ar
Redes sociales: facebook.com/prensadelsubte – twitter.com/prensadelsubte
La seguridad, desde el punto de vista del transporte, se ve todos los días deficitaria, con trenes muy antiguos, que en algunos casos llegan a los 100 años, pésimo mantenimiento de material rodante, en parte, debido a la compra de repuestos de inferior calidad a la necesaria, estas son algunas de las manifestaciones salientes de esta situación.
Asimismo, Metrovias tampoco hace nada por impedir que día tras día hordas de punguistas se aprovechen del hacinamiento con que los usuarios viajan para robarlos, a pesar de tenerlos identificados por medio del sistema de cámaras que se encuentran en todas las estaciones. Y en ocasiones cuando algún compañero guarda o conductor intenta bajarlos, son agredidos por estos mismos ladrones. Nuevamente, trabajadores y usuarios son víctimas.
Sin embargo todo lo descripto no fue impedimento para aumentar la tarifa en un 127%, situación que trajo un inmediato incremento de las ganancias de la Empresa y una mayor recaudación tributaria para la C.A.B.A., al día siguiente de asumir las potestades tarifarias por parte de este último.
Nosotros como Sindicato, nos opusimos firmemente al mismo, ya que castiga al bolsillo de los trabajadores que son quienes usan el subte para llegar a sus trabajos y como denunciamos oportunamente, solo iba a servir para aumentar las ya de por sí, jugosas ganancias del Grupo Roggio. Ahora la Empresa invoca problemas económicos y por ello atrasa el pago de nuestros salarios.
Queremos poner en conocimiento de la opinión pública, que esta acción constituye una nueva maniobra de Metrovias para forzar otro aumento, alertando que además está intentando evitar la discusión paritaria con nuestro Sindicato, el más representativo del sector, que ya venció el 1 de marzo.
Por lo expresado, exigimos a Metrovias que asuma las responsabilidades que le competen como operador del servicio de subtes, dejando de lado pactos oscuros que solo tienen por objetivo continuar aumentando sus ganancias; y como empleador de más de 3500 trabajadores, abonando los sueldos en la misma fecha que lo hizo en los últimos 12 años y sentándose a negociar las condiciones salariales y de trabajo con nuestro Sindicato, evitando generar situaciones de conflicto para buscar más subsidios.
COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
- Contactos AGTSyP:
Roberto Pianelli - Sec. Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia - Sec. Adjunto: 15.6371.1111
Enrique Rositto - Sec de Prensa: 15.5573.5360
Enrique O. Rositto - Secretario de Prensa - AGTSyP
Cel: 15.5573.5360
Email: prensa@sindicatodelsubte.com.ar
Web: www.sindicatodelsubte.com.ar
Redes sociales: facebook.com/prensadelsubte – twitter.com/prensadelsubte
No hay comentarios:
Publicar un comentario