En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 18 de marzo de 2012

Comunicacion ALBA Movimientos para difundir

ALBA Movimientos
Solidaridad con la jornada de lucha del Movimiento de Afectados y Afectadas por Represas
   
Nosotros/as, integrantes de la Articulación de Movimientos  Sociales hacia el ALBA, manifestamos total apoyo a la jornada nacional de lucha del Movimiento de los/as Afectados/as por Represas (MAB), que se realiza en Brasil, del 13 al 15 de marzo, y nos solidarizamos con otros movimientos y organizaciones y todos/as quienes se movilicen en esta semana por el Día Internacional de la lucha contra las represas, por los ríos, por el agua y por la vida, que celebramos el 14 de marzo.

Deseamos que campesinos y campesinas, indígenas y el resto de los afectados/as alcancen conquistas en esta jornada de resistencia frente a las grandes empresas transnacionales que, tanto en Brasil como en nuestros países en las Américas, explotan nuestras riquezas, se apropian de nuestros territorios y bosques, controlan el agua y la energía. Mientras, por otro lado, las condiciones de vida de los/as trabajadores/as se degradan cada vez más y son constantes las violaciones de los derechos humanos practicados en estas grandes obras.
Para nosotros/as esta lucha expresa una de las mayores contradicciones de nuestro continente, por tanto expresamos nuestra solidaridad como compañeros y compañeras de camino en la lucha por la defensa de los derechos de los afectados y afectadas por represas en Brasil y en toda la región.

   ¡Viva la lucha de los/as afectados/as por represas!

   ¡No a la represa de Belo Monte en la Amazonia!

   ¡Fuerza en esta jornada! Cuenten con nosotros/as!
 
Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA
    Marzo, 2012

Para obtener más información sobre esta jornada de lucha escribir a: imprensa@mabnacional.org.br

No hay comentarios: