En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 10 de noviembre de 2012

La lucha contra la riqueza desde Wukro, Etiopía

Autoras/es: Más Voces
(Fecha original del artículo: Octubre 2012)


Cuando muchas organizaciones no gubernamentales hablan de la necesidad de la lucha contra la pobreza, hay otro discurso paralelo que reclama la necesidad de luchar contra la concentración de la riqueza como causa de la pobreza. El programa “Africanía”, de la Fundación Sur, nos ofrece la entrevista con Ángel Olaran, un misionero Padre Blanco, que desde la región de Wukro, en Etiopía, lleva décadas luchando por un mundo más justo. La denuncia alta y clara de Olaran, en contra de los desequilibrios que otorgan casi toda la riqueza a unas pocas manos y toda la pobreza a la mayoría, se plasma día a día en su labor, en todos los ámbitos, por las personas más desfavorecidas.

La falta de recursos hídricos en Wukro, región semidesértica, ha llevado a Ángel promover la realización de pantanos utilizando técnicas de movimiento y compactación de tierras para asegurar la soberanía alimentaria. Su frente abierto en esta batalla contra la injusticia abarca los terrenos de la salud pública, la asistencia a niños y niñas desnutridas y huérfanas, los microcréditos a mujeres, los talleres para los que no tienen formación y la educación profesional. Ángel Olaran explica la forma de hacer cooperación al desarrollo en la región.
Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios: