(Fecha original del artículo: Enero 2011)
A lo largo de la película se podría hacer hincapié en ciertos aspectos que no deberían pasarse por alto, a responder de manera escrita en hojas que ya contengan las siguientes preguntas:
- ¿En qué época y lugares transcurre la película?
- ¿De qué le sirve a Gandhi ser abogado? Dar ejemplos que así lo demuestren.
- ¿Cómo se comportan sus opositores? ¿Por qué?
- ¿Qué función cumple su esposa?
- ¿Cómo se fueron dando las diferentes manifestaciones y congresos? ¿Por qué luchaban en cada uno de ellos?
- Cuál era el trato entre: hindúes/ingleses, hindúes/norteamericanos, hindúes/pakistaníes o musulmanes. Investigando en Internet: ¿por qué crees que es así?
- ¿Quiénes fueron los que ayudaron a Gandhi en sus logros?
- ¿Qué diferencias podés observar entre la economía inglesa e hindú? ¿Por qué crees que es así?
- ¿Cuáles son los hechos históricos que se suceden?
- ¿Cuáles es la primera industria luego de varias peleas por parte de Gandhi y su pueblo que logran? ¿En qué los beneficia?
- ¿Cuál es la frase que siempre acompaña sus luchas antiimperialistas? ¿Le da resultado? ¿Qué frases célebres aparecen en la película? ¿Cuál es tu postura frente a ellas?
NOTA: Ver Pautas generales en http://pizarrasypizarrones.blogspot.com/2013/07/peliculas-historicas-en-el-aula-algunas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario