En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 11 de julio de 2013

Guía sobre Trata de Mujeres

Autoras/es: Mujer Frontera
(Fecha original del artículo: 2013)
Queremos compartir con vosotros la Guia que hemos elaborado. Esta Guía sobre Trata de Mujeres es el producto de tres años de investigación por parte de mujeres que han escapado de la trata. A través de un proceso de investigación innovador y empoderador, mujeres que fueron víctimas de la trata se convirtieron en actores de análisis y cambio. En vez de centrarse en la parte trágica de su experiencia, dialogaron y compartieron sus experiencias sobre cómo salir de la trata y rehacer sus vidas. Analizaron los mecanismos de apoyo a víctimas; investigaron sobre los manuales e instrumentos; y finalmente decidieron resumir sus propias experiencias y recomendaciones en esta publicación.

La Guía sobre Trata de Mujeres ha sido producida por Mujer Frontera, una red de mujeres que han logrado salir de la trata. Es un documento escrito por mujeres supervivientes para mujeres víctimas. También está dirigido a personas, organizaciones a instituciones que trabajan en la prevención de la trata y la asistencia a víctimas.
Helga Flamtermesky
Coordinadora del proyecto:
Mujer Frontera (www.mujerfrontera.org)
Doctorado Psicología Social Universidad Autónoma de Barcelona
Barcelona, España (34+646644983)


Aqui la guía en Español:

No hay comentarios: