En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 15 de julio de 2013

Percepción Visual» Experiencias y juegos» Mezcla de colores

Autoras/es: Fundación Cientec
La exploración de los sentidos es fundamental para conocer sus límites físicos y el condicionamiento cultural que los afecta.
Estos experimentos permiten aprender sobre visión, olfato y orientación.
(Fecha original del artículo: s/d)


Mezcla de colores
Necesita:
  • Un círculo de cartulina de 8 cm
  • Un lápiz con punta afinada

Montaje:

Divida el círculo en siete segmentos del mismo tamaño y píntelos con los diferentes colores del arco iris. Haga un agujero en el centro e introduzca el lápiz con la punta hacia abajo. Hágalo girar sobre la punta. ¿Qué color se observa al girar de prisa? (Puede que observe algo sucio si sus colores no son muy puros.)

¿Qué es lo que sucede?

La luz blanca en realidad está formada por una mezcla de diferentes colores y cada color tiene una longitud de onda diferente, al hacer girar el círculo, se mezclan los colores dando como resultado luz blanca.



Contribución de: MBA. Randall Figueroa
Universidad de Costa Rica



No hay comentarios: