En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 18 de julio de 2013

Percepción Visual» Experiencias y juegos» El tamaño de la Luna

Autoras/es: Fundación Cientec
La exploración de los sentidos es fundamental para conocer sus límites físicos y el condicionamiento cultural que los afecta.
Estos experimentos permiten aprender sobre visión, olfato y orientación.
(Fecha original del artículo: s/d)
El tamaño de la Luna
Necesitas:
  • Una noche de la Luna llena. Una hoja de papel
  • Cinta adhesiva
¿Qué hacer?Observa la Luna llena salir por el horizonte.
Parece muy grande. Ahora haz un tubo con una hoja de papel, de manera que sólo quepa la Luna. Sujétalo con cinta y observa por este canal.
¿Qué pasó?Al observar a través del tubo, el tamaño de la Luna cambia. La mente nos engaña. Cuando existe un horizonte con el cual comparar el tamaño del astro, la mente decide que la Luna debe ser inmensa, ya que se encuentra muy lejos, y la aumenta de tamaño.
El tamaño de la Luna es el mismo cuando está saliendo y cuando la Luna está alta en el cielo. El tubo nos permite verificar su tamaño y compararlo, horas después, cuando la Luna se encuentra en otra posición.

No hay comentarios: