En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 16 de julio de 2013

Percepción Visual» Experiencias y juegos» Puntos mágicos

Autoras/es: Fundación Cientec
La exploración de los sentidos es fundamental para conocer sus límites físicos y el condicionamiento cultural que los afecta.
Estos experimentos permiten aprender sobre visión, olfato y orientación.
(Fecha original del artículo: s/d)
Puntos mágicos¿Qué hacer?
Mire con detenimiento el cuadriculado y encuentre los puntos oscuros en las intersecciones. Estos desaparecen si se miran fijamente porque no existen en realidad.

¿Qué está pasando?
Las esquinas entre líneas son las regiones más iluminadas del cuadriculado. Los ojos compensan ante esta luminosidad "disminuyéndola" un poco por medio de manchas oscuras. Este fenómeno funciona mejor en la visión periférica, por ello los puntos desaparecen al mirarlos directamente.

Fuente: www.exploratorium.edu

No hay comentarios: