En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 26 de julio de 2013

Agruparnos

Autoras/es: Roberto Carballo
(Fecha original del artículo: Julio 2013)
Aprender a trabajar en grupo nos induce a la entrada en tonos y ritmos diferentes, y también formas, todas ellas, formas, tonos y ritmos necesarios.
- Formas más amables desde uno mismo, pero siempre a partir del otro;
- Tonos entre graves y agudos, sabiendo lo que se dice pero no imponiéndolo, sino convenciendo y razonando, sintiendo con el otro y dando un paso más, gracias precisamente al tono de intercambio e interrelación;
- Ritmos menos apresurados, enloquecidos, sino pausados, pero inevitablemente activos y ciertos. No tenemos tiempo para perder, pero sabemos que la prisa no lleva adonde se pretende llegar, sino sólo a una forma de fracaso. El ritmo de la innovación se asemeja al del grupo: parrece lento, pero no lo es.
• Las formas grupales se expresan a través del otro y para el otro: Respeto y Positividad son los valores inducidos por el grupo y que hay que desarrollar.
• Según escribimos …. Estamos hablando con nosotros mismos y además de construimos y en cierto modo, construimos nuestro pensamiento. Le damos forma y se hace concreto, y el caos interna se dulcifica…

No hay comentarios: