EL PROYECTO PARA CAMBIAR EL SISTEMA DE NOMBRAMIENTOS
Fuente/s: Página/12(Fecha original del artículo: Septiembre 2011)
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) llamaron a un paro de actividades para el 6 de octubre en las escuelas porteñas para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri que ratifique la elección de las Juntas de Clasificación, previstas para noviembre, cuya realización se puso en duda por la demora en la entrega de los padrones. Los docentes, en rigor, rechazan el intento del gobierno de modificar el Estatuto del Docente para restringir la participación de los gremios en las designaciones y ascensos.
La protesta fue anunciada en conferencia de prensa por UTE, mientras que Ademys adhirió luego de una asamblea de delegados. Los otros sindicatos resolvieron esperar a una reunión con el gobierno porteño a efectuarse mañana.
“Paramos contra este modelo de educación a la chilena que quiere implementar (el jefe de Gobierno) Mauricio Macri, que se basa en la designación a dedo de los docentes, supresión de materias en el secundario y evaluaciones estandarizadas”, dijo el secretario general de UTE, Eduardo López.
Las elecciones para la Juntas de Clasificación Docente se hacen cada dos años y están previstas para el 5 de noviembre, pero la demora en la entrega de los padrones alimentó las sospechas que ayer confirmó la titular de la Comisión de Educación de la Legislatura, Victoria Morales Gorleri: el Ejecutivo presentará en breve un proyecto para modificar el punto del Estatuto del Docente referido a los concursos para designación y ascenso de docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario