En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 27 de septiembre de 2011

El buen consumidor

La presentación de este videito de 5 minutos afirma:"Eres un consumidor. Como miembro de esta comunidad global, tu objetivo es consumir. ¿Por qué? Porque el sistema colapsaría si tú dejas de consumir y las consecuencias serían desastrosas." 
Ahí va: entendemos que esta proposición introduce una fuerte entrada por vía de la perspectiva global.
Pero si además buscamos por lo particular, nos llamaría tal vez la atención una de las sentencias del minifilm: "Recuerda: la regla de oro del consumo es concentrarte en comprar las cosas que quieres, en vez de las cosas que realmente necesitas." 
Síntesis perfecta, por lo buena y por lo breve, de la(s) Teoría(s) de las Necesidades Humanas, a la(s) cual(es) referiremos a partir de mañana.
Postdata para las y los más ricos en años: ¿se acuerdan de: "A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida; a partir de mañana empezaré a morir la mitad de mi muerte?"
Nada, vean el video y ya!

No hay comentarios: