En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 24 de septiembre de 2011

Eduardo Galeano, Camille Chalmers y Jorge Coscia en la Biblioteca Nacional

Conferencias
Cátedra de los Libertadores - Ciclo 2011

Mesa “Haití y la respuesta latinoamericana”
Disertarán Eduardo Galeano, Camille Chalmers y Jorge Coscia. 
Moderador: Pedro Brieger

Martes 27 de septiembre | 19 hs.
Auditorio “Jorge Luis Borges”


Entre 2009 y 2011 varios países de Latinoamérica celebraron el Bicentenario de las revoluciones que abrieron paso a sus respectivos procesos de independencia nacionales. Este hecho nos recuerda cuán estrechamente vinculadas y ligadas están nuestras historias y la suerte de nuestros destinos. En este sentido, la conmemoración de los Bicentenarios constituye una oportunidad única para construir un futuro común como región.

Con este espíritu, la Secretaría de Cultura de la Nación emprendió desde el año 2010 el desafío de establecer un espacio de producción y difusión del pensamiento latinoamericano: la Cátedra de los Libertadores.

En el marco de este ciclo 2011 tendrá lugar “Haití y la respuesta latinoamericana”, mesa en la que se desarrollará un tema que desde siempre presentó un interés particular en la agenda y problemática de América Latina. Los expositores presentarán sus abordajes para continuar con el debate acerca de la respuesta que la región plantea a la República de Haití y sus particularidades.

La mesa estará integrada por el escritor uruguayo Eduardo Galeano, por Camille Chalmers, economista, intelectual y activista haitiano, y por Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación. El moderador será el periodista Pedro Brieger.

Organiza la Secretaría de Cultura de la Nación.

Convocan Cemop, La Cámpora, Corriente Causa Popular y el Programa Nacional de Voluntariado Universitario.



Debido a la cantidad de gente esperada, es necesario retirar entradas dos horas antes del comienzo de la actividad.
Se repartiran hasta dos entradas por persona, dos horas antes del cominezo de la actividad hasta agotar localidades.

No hay comentarios: