En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 3 de julio de 2013

RECONOCIMIENTO PÚBLICO A OSVALDO BAYER

La CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS y
la RED DE INVESTIGADORES EN GENOCIDIO Y POLÍTICA INDÍGENA EN ARGENTINA
Facultad de Filosofía y Letras

organizan

RECONOCIMIENTO PÚBLICO A
OSVALDO BAYER
por su incansable trabajo en la producción de conocimiento y su constante apoyo en la divulgación de nuevas obras


Presentación de los libros
Historia de la crueldad argentina.
Julio A. Roca y el genocidio de los pueblos originarios

Prensa en conflicto.
De la guerra contra el Paraguay a la Masacre de Puente Pueyrredón

Participan
* OSVALDO BAYER
MARCELO FERREIRA, Cátedra Libre de DDHH
DIANA LENTON y
LUCIANA MIGNOLI
 de la Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena en Argentina

Coordinación: MARIANO NAGY, integrante de la Red de Investigadores y de la Cátedra Libre de DDHH
  

Jueves 11 de julio – 19 hs.
Puan 480 - Aula 108


1 comentario:

luisiño dijo...

1. Humahuaca, 07 de junio de 2013 A LA COMISION DE EDUCACION
DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION
S / D
SOLICITAMOS EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO
En el tiempo se ha considerado y reconocido la integridad personal del descendiente del originario como ciudadano argentino, entonces se ha remarcado el siguiente:
1-Prohibir la esclavitud moderna y la servidumbre, que en el transcurso del tiempo se ha logrado con mucha efectividad impartiendo únicamente la educación primaria. En tanto que una educación de nivel superior auxilia en el desarrollo mental en su proceso de análisis y síntesis; más favorece a la investigación y a tener un criterio personal, que hoy se necesita.
afirmación como persona; entonces acuden:
Los integrantes de diferentes comunidades originarias, o aborígenes y reclaman Acción de Amparo por la inobservancia de la ley 26206 de Educación Argentina y de la ley 23 302 de que se instrumenten las siguientes carreras superiores universitarias, notadas con plan de estudio (Adjunto plan de estudio):
1ª Técnico universitario en Construcción, duración 3 años; 1b- Carrera de Diseño de interiores –Duración: 3 años -En la jurisdicción aborigen de Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa
3ª-Analistas de sistemas de computación (ITURBE, Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa) dur: 3 añ
6- CURSO COMPLEMENTARIO EN MECANICA AUTOMOTOR- Duración: 3 años (Humahuaca, Abra Pampa, Tilcara) 9- Aprovechamiento del viento, aire, sol…, Panel solar, Energía eólica (Abra Pampa, Cochinoca…) TECNICO EN ENERGIA EOLICA –Duración: 2 años
10- sobre producción de granjas. Ganadería .Avicultura, piscicultura y otros. (Ocloyas, Paypayas, Osas… ) TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN AGROZOOTECNIA Y NEGOCIO Duración 3 años
11- LOOCUCION LOCUTOR (Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa…) –Duración: 3 años
13-TECNICATURA SUPERIOR EN GASTRONOMIA Durac : 3 años (Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa
14- ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA -Duración: 3 años- (Humahuaca, Iturbe, Tilcara, Abra Pampa...)
15- CARRERA DE BELLAS ARTES Dibujo, pintura, grabado (Humahuaca, Tilcara, Iturbe, Abra Pampa) Duración 3 años
16-CARRERA DE INTERPRETE DE ARTES DRAMATICAS Arte escénico. Danza (Humahuaca, Tilcara) Duración 3 años
Y se instrumenten becas para alumnos que siguen estudios universitarios en otros puntos del país, o subsidios hasta que finalicen su carrera universitaria
Se aclara que ya se hicieron infinidad de gestiones tanto personalmente como por escrito ante las autoridades de la Nación y de la provincia de Jujuy : Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy , Legislatura de Jujuy, en su comisión de Educación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Delegación Jujuy, Fiscalía Penal, INAI, Defensor del pueblo de la Nación, Defensor del pueblo de la Provincia de Jujuy, Inadi ,Senadores por Jujuy, Secretaria de derechos Humanos Jujuy, Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados de la Nación y Honorable Senado de la Nación -Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y, no tuvieron ninguna respuesta, ni por si ni por no. Adjunto copia de diversas presentaciones realizadas ante los dichos organismos-Entre las más notables anoto:
Adjunto nota Fecha de envío Recepción Lugar
Ministerio Educación Jujuy 07/02/12 08/02/12 Jujuy
Defensor Pueblo Jujuy –ACT:30437/12-RES:001/2013 12/07/12 16/08/12 Jujuy
Ministerio Educación Nación 23/06/12 28/06/12 Buenos Aires
Defensor del Pueblo Nación –Actuación 4799/12 07/09/12 12/09/12 Buenos Aires
Comisión Educación H.C. Diputados de la Nación 04/04/13 08/04/13 Buenos Aires
Comisión Educación…Honorable Senado de la Nación 25/04/13 29/04/13 Buenos Aires