Autoras/es: CESA - Centro de Estudios Sociales Argentino
(Fecha original del artículo: Junio 2012)
El CESA – Centro de Estudios Sociales Argentino, repudia y rechaza el "golpe institucional" producido en la República del Paraguay, mediante la instrumentación de una farsa de juicio político, destituyendo al presidente Fernando Lugo, elegido democráticamente.
En contraposición a esta medida y, de forma ilegítima, accede en su reemplazo, el vicepresidente Franco del partido liberal, complotado con esta maniobra ilegitima.
El CESA también rechaza la brutal represión desatada sobre los miles de manifestantes que reclamaban contra esta fraudulenta destitución del presidente.
Este golpe no solo es una afrenta a los derechos democráticos del pueblo paraguayo, y de toda América Latina, sino que está al servicio de amparar los intereses de las grandes empresas de agronegocios, latifundistas y multinacionales que operan en el país.
En un país, dónde el 85% de la tierra es propiedad de sólo el 2,6 % de la población, dónde en los últimos años ha incrementado en un 15% la producción sojera, como resultado de desplazar a miles de familias campesinas de los territorios donde vivían.
Ante este hecho, el CESA exige elecciones inmediatas libres y abiertas, para que sea el pueblo y no unos pocos, los que decidan qué modelo de país necesita Paraguay, para dar respuesta a las necesidades de las mayorías populares, enfrentando a los centros hegemónicos de poder, agentes de los grandes capitalistas y multinacionales que expropian la buena calidad de vida de todos los paraguayos.
Buenos Aires, Junio 2012
Gustavo J. Pérez
Director CESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario