En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 28 de junio de 2012

Conocimiento Social y vida cotidiana (IV) 8. Conocimiento y vida cotidiana: para una integración

Autoras/es: Stella Maris Torre
(Fecha original del artículo: Septiembre 2002) 


Luego de haber leído la bibliografía correspondiente a Conocimiento Social y vida cotidiana, es importante ir integrando los distintos temas de la vida cotidiana. Para ello proponemos:

a. Relatar alguna de las acciones y situaciones que se suceden habitualmente a lo largo de  un día desde que se levanta hasta que termina su jornada, las personas involucradas en ellas, las relaciones que entabla con otras personas, etc.

b. Interpretar la situación relatada en el ítem a. utilizando las categorías y conceptos de los autores estudiados.

Obviamente, la respuesta a esta actividad dependerá de la situación que ud. plantee y de su análisis posterior.

Si prefiere utilizar un día ficcional, podría utilizar como base alguna película. Podemos sugerirle algunas argentinas como La tregua, Las viudas de los jueves, Cuestión de Principios.

No hay comentarios: