En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 16 de junio de 2012

Aconteceres del Primer encuentro presencial del EIE 2012-2013 en Buenos Aires - EducaRed, Fundación Telefónica

Evento presencial Buenos Aires




¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
El pasado  31 de mayo concluyó el debate del primer tema del  Encuentro, Relaciones entre la educación, la sociedad y el trabajo. Con el fin de presentar las conclusiones clave recogidas a lo largo de estos dos meses de actividades on line, se realizó un evento presencial, los días 31 de mayo y 1 de junio, en Buenos Aires (Argentina).

Pizarras y Pizarrones, que tuvo oportunidad de asistir a este evento presencial, irá publicando en entregas sucesivas:


TEMA 1
Relaciones entre la educación, la sociedad y el trabajo
¿Para qué educar?
Recogemos en este espacio  la información y actividades generadas en el desarrollo del primer tema, "Relaciones entre educación, sociedad y trabajo", dentro del Encuentro Internacional de Educación 2012-2013, trabajado durante abril y mayo de 2012. Se trabajó durante los dos meses en distintas actividades online que concluyeron con un encuentro presencial en 8 Ciudades interconectadas con Buenos Aires. Con 51.000 visitantes unicos y 8.000 participantes activos que estuvieron trabajando en las actividades virtuales y 800 personas asistieron al presencial en Argentina. A continuación, le iremos presentando todas las actividades y materiales del tema 1, organizados en cuatro grandes bloques:
  • Actividades virtuales (abril y mayo de 2012)
  • Evento presencial en Buenos Aires (31 de mayo y 1 junio)
  • Eventos de conexión (31 de mayo)
  • Conclusiones del Tema 1

No hay comentarios: