En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 7 de junio de 2012

9 de Junio. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación 


1754
Nace en Buenos Aires, el poeta, filósofo y hacendado Manuel José Lavardén, autor de la tragedia "Siripo" y de una "Oda al Paraná". Se preocupó por el refinamiento de las haciendas y propugnó el comercio libre. Falleció en su saladero de Colonia del Sacramento (Uruguay) el 31 de octubre de 1808.

1921
Muere el jurisconsulto argentino Luis María Drago. Formuló la llamada "Doctrina Drago" que rechaza el empleo de la intervención armada para el cobro compulsivo de la deuda pública de un país respecto de otro, afectando su soberanía mediante la ocupación de aduanas o amenazas de buques de guerra. Drago nació en Buenos Aires el 6 de mayo de 1859.


1930
Nace en Buenos Aires el dibujante y grabador Roberto Páez. Dibujante de fuerte trazo y categóricos perfiles, consigue admirables síntesis en sus figuras. Publicaciones de Suiza, Alemania y Japón reproducen algunos de sus trabajos. Ganó un concurso internacional para ilustrar el Quijote.

1957
Se crea la Universidad Católica de Santa Fe.

No hay comentarios: