En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Panel: Baudelot-Frigerio-Gentili en la UNGS

El Trayecto Pedagógico de las carreras de Profesorado del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad de General Sarmiento invita a estudiantes y profesores a participar del panel:"Pensar la desigualdad educativa" con la presencia de los Dres. Christian Baudelot, Graciela Frigerio y Pablo Gentili. Se trata de una actividad abierta a realizarse el martes 18 septiembre a las 18hs (aula 3026) en el marco del Ciclo de actividades del Trayecto.

Sobre los Expositores:
Christian Baudelot: Especialista en Educación y en Sociología del trabajo, es profesor emérito de Sociología en el Departamento de Ciencias Sociales de la École normale súperieure (Paris) e investigador en el Centro Maurice Halbwachs (CNRS/EHESS/ENS). Agregado en Letras clásicas y Doctor en Sociología publicó junto con Roger Establet "La escuela capitalista en Francia" (Máspero, 1971) y "El nivel educativo sube" (Seuil, 1992) y con François Leclerq "Los efectos de la Educación" (Del Estante editorial, 2008).

Graciela Frigerio: Doctora en Ciencias de la Educación (Université de Paris V Sorbonne) y DEA en Psicología y Ciencias de la Educación (Opción Pedagogía y Psicoanálisis, Université de Paris X). Es  Directora del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Fue nombrada "Chevalier dans l´Ordre des Palmes Académiques" por el Ministerio de la Juventud, la Educación Nacional y la Investigación de Francia (2003) y recibió la Beca Guggenheim en el año 2006.

Pablo Gentili: Doctor en Educación (Universidad de Buenos Aires), es Profesor del Programa de Posgrado (Maestría y Doctorado) en Políticas Públicas y Formación Humana de la Universidad del Estado de Río de Janeiro. Se desempeña como Secretario Ejecutivo Adjunto de CLACSO y Director de FLACSO / Brasil. Entre sus publicaciones se encuentran "La ciudadanía negada. Políticas de exclusión en la educación y el trabajo" (Compilador con Gaudêncio Frigotto, CLACSO, 2000) y "Desencanto y utopía: la educación en el laberinto de los nuevos tiempos" (Homo Sapiens Ediciones, 2007).

La Universidad queda en: Juan María Gutierrez 1150 (entre José León Suarez y Verdi), Los Polvorines - Pcia de Bs. As.
Se puede llegar en tren, y en la estación Lemos hay micros c/15 minutos que te acercan al Campus. (Te conviene el Urquiza que sale de Lacroze, pero también llegan la línean Sa Martín).
En auto se llega por Panamericana o Acceso Oeste.

Este es el link que está en la página con instrucciones más precisas:http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/?page_id=780

Para el regreso, como en general hay mucha gente que vuelve en auto a Capital, nos organizamos y agrupamos por zonas...

No hay comentarios: