En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 21 de junio de 2011

Charla sobre Ley de Salud mental

“La locura no se puede encontrar en estado salvaje. La locura no existe sino en una sociedad, ella no existe por fuera de las formas de la sensibilidad que la aíslan y de las formas de repulsión que la excluyen o la capturan.”
Michel Foucault
¿Sabías que en noviembre del año pasado, el congreso aprobó una NUEVA LEY DE SALUD MENTAL? ¿Sabías que esta ley se basa, entre otras cosas, en reconocer la autonomía de las personas con padecimiento mental y el derecho a decidir sobre su tratamiento? ¿O que prohíbe la creación de nuevos manicomios? ¿Sabías que a partir de esta ley la atención de personas con padecimiento mental DEBE realizarse en el marco de un abordaje interdisciplinario y que deben promoverse dispositivos de atención comunitarios?
Éstas son sólo algunas de las muchas cuestiones que modifica y legisla esta flamante ley. Como es evidente, a nosotros, futuros trabajadores de la salud nos toca muy de cerca, porque en principio conocer la ley nos va a permitir comprender el nuevo camino en que el Estado pretende encauzar a la Salud Mental. ¿Cómo afectará a nuestra formación? Pero además está por verse cómo el ámbito laboral se acomoda a esta nueva ley que, como es de alcance nacional, afecta a todo el país y a las instituciones públicas y privadas. Y aquí se hace presente el gran dilema de las leyes: ¿se cumplen o son sólo letra muerta? ¿cuál es nuestro rol, no sólo como trabajadores de la salud, sino como miembros de esta sociedad? La manera en la que la sociedad capitalista observa, comprende y trata a los “locos”, los “faloperos”, los “inadaptados” ¿puede ser cambiada por una ley solamente? Nosotros creemos que hay mucho que reflexionar y que esta ley es un disparador para ello. Te invitamos a participar de esta charla debate que nos compete... y mucho. Venía a conocer más y sacarte dudas!
Jueves 23/6 - 19HS - Aula 28
Sede Avellaneda - UBA
PANELISTA:
Lic. Andrea Coluccio
Miembro del equipo de Musicoterapia del Hospital Moyano
Docente de la Cátedra Pasantía Area Clínica

ORGANIZA
CAUCE - UBAen Psico
+ ESTUDIANTES INDEPENDIENTES
Si no podes participar de la charla pero te inetesa discutir el tema, escribinos a cauceuba@gmail.com

No hay comentarios: