En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 27 de septiembre de 2013

Trabajando las reglas ortográficas

Educación PrimariaAutoras/es: , con comentarios de Evangelina Chavez
En concreto, la página se centra en las siguientes letras: B-V, C-Z-K-Q, G-J, H, M-N R-RR, S-X e Y-LL. Asimismo, incluye propuestas para trabajar las mayúsculas y los signos de puntuación. ‘Ortografía Primaria’ también cuenta con un apartado que permite que los chavales recuerden algunas de las normas de ortografía más básicas a través de pequeños trucos que les serán muy útiles.
(Fecha original del artículo: Septiembre 2013)
Ortografía Primaria’ es un recurso dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Primaria que estudian Lengua Castellana y Literatura, y propone repasar las reglas ortográficas con diferentes ejercicios y actividades que les resultarán de especial interés. En concreto, la página se centra en las siguientes letras: B-V, C-Z-K-Q, G-J, H, M-N R-RR, S-X e Y-LL. Asimismo, incluye propuestas para trabajar las mayúsculas y los signos de puntuación. ‘Ortografía Primaria’ también cuenta con un apartado que permite que los chavales recuerden algunas de las normas de ortografía más básicas a través de pequeños trucos que les serán muy útiles. Los profesores pueden medir el progreso y la evolución de sus alumnos ya que el sitio recoge tanto los aciertos como los fallos que cometen. Se encuentra disponible en la web de EducaMadrid.

No hay comentarios: