En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 13 de septiembre de 2013

Atención temprana: XII. Video Cuentos para niños Hiperactivos TDAH: "Luna la Tortuga quiere ser enfermera" y otros

Autoras/es: Orientación Andújar
Dentro de la página http://www.trastornohiperactividad.com/ hemos encontrado una serie de cuentos, super interesanten para trabajar con niños un poco inquietos o que presentan tdah.
Estos presentan a un personaje LUNA la tortuga  y su comportamiento inquieto y distraído en el colegio con lo que sus notas y sus trabajos no son buenos, pues presenta tdah y con esfuerzo y haciendo las cosas despacito y con atención mejora un montón sin olvidar que tiene un problema; así esta una moraleja final que sucede cuando el personaje del cuento empieza a comportarse mediante las pautas adecuadas, ayudará a nuestros alumnos a entender lo que les pasa.
(Fecha original del artículo: Mayo 2013)
Desde Orientación Andújar, hemos pasado estos cuentos a formato video para facilitar que puedan ser empleados en clase y verse en casa de una manera mas fácil. Teniendo en cuenta, la gran cantidad de materiales que tenemos para trabajar la atención, estos videos aumentan el tipo de recursos que os proporcionamos.

Video Cuento Luna la Tortuga quiere ser enfermera

Descargate el cuento en PDF
 luna intro youtube tdah
Otros cuentos para niños con TDAH

 Trasto el Canguro un campeon en la Familia


Pincho el erizo se va de vacaciones


No hay comentarios: