En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 25 de septiembre de 2013

HOY: Invitación a participar en la Primera audiencia del Juicio a las Corporaciones en CABA

Te invitamos a la conferencia de prensa y primera audiencia del Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires, el miércoles 25 de iembre a las 18 hs en el Salón Perón de la Legislatura  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Perú 130)


Sumate a participar en la audiencia para dar testimonio sobre las actividades y emprendimiento de la empresa IRSA S.A. que perjudican la calidad de vida de los porteños, o sino brindando información y documentación a este mail:
juiciocorporacionescaba@gmail.com

Adjunto gacetilla de prensa y flyer.
Spot de difusión: https://vimeo.com/74960974



Conferencia de Prensa y Primera audiencia del Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires contra IRSA – Legislatura CABA


GACETILLA DE PRENSA
Contacto de prensa:
Jonatan Baldiviezo: 153 655 3465
Jimena Navatta: 153 574 2087
Camila Amatriain: 156 609 7374
El miércoles 25 de iembre a las 18 hs se realizará una conferencia de prensa en el Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 130) con motivo de presentar el cronograma del Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires, y dar comienzo al mismo. Estarán presentes como miembros del Tribunal Ético Popular Herman Schiller y Gabriela Massuh junto a los integrantes de la Fiscalía Popular.
La primera audiencia abierta y pública será presentada por el diputado (MC) Facundo Di Filippo, quien oficiará como parte de la Fiscalía Popular en la presentación de la investigación contra la empresa IRSA, una de las corporaciones inmobiliarias más grandes del país.
IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima) es la mayor terrateniente urbana en la Ciudad de Buenos Aires. IRSA es a lo urbano, lo que la Barrick Gold es a la minería, Monsanto al campo y Chevron al subsuelo. Eduardo Elsztain, uno de los hombres más ricos y poderosos del País es su dueño mayoritario.
Ha tenido excelentes relaciones con cada uno los gobiernos de la Ciudad y de la Nación en las últimas décadas. Sus finanzas y sus proyectos son los que delinean el planeamiento urbano de la Ciudad de Buenos Aires. La política y las leyes se ajustan a sus proyectos inmobiliarios. IRSA a través de la concentración de territorio y la especulación inmobiliaria, ha sido uno de los principales responsables de transformar nuestros bienes comunes en mercancía.
Posee en la Ciudad 16.250.000 m2 entre edificios, shoppings y terrenos: la misma superficie que los barrios de Belgrano, La Boca y Recoleta juntos. O apenas un poco menos si se suman Caballito, Almagro y Flores. Si se agregan las propiedades que tiene en todo el país, alcanza a los 21 millones de m2.
Es dueña de los shoppings más grandes del país, hoteles de lujo y edificios inteligentes, tales como el Hotel Intercontinental y el Edificio Bouchard, sede de Microsoft Argentina. Actualmente está construyendo un shopping ilegal en Palermo en los predios del ferrocarril San Martín (Arcos de Gourmet) y tiene más de 15 millones de m2 en terrenos para construir (entre ellos, Puerto Retiro; tres predios en avenida Madero y Della Paolera; un solar muy cotizado al lado del Alto Palermo sobre la calle Beruti, y el futuro barrio número 49 de la ciudad, el Santa María del Plata, al lado de la ex Ciudad Deportiva de Boca).
Próxima audiencia:
19 de octubre. Audiencia contra Salvatori. Lugar: Parque Centenario
Las empresas a investigar en el marco de este Juicio y que serán denunciadas en las próximas audiencias son;  Roggio, Cirgliano, Riva S.A., Ashira y Urbasur.
Integran el Tribunal Ético Popular:
Adolfo Pérez Esquivel. Premio Nobel de la Paz. Serpaj
Nora Cortiñas. Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Mirta Baravalle. Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Osvaldo Bayer. Escritor
Vicente Zito Lema. Escritor y abogado de derechos humanos.
Herman Schiller. Periodista.
Liliana Daunes. Comunicadora feminista
Gabriela Massuh. Escritora
Maristella Svampa. Socióloga y escritora
Coordinación del Tribunal Ético Popular: Claudia Korol
Coordinación de las Fiscalías Populares: Jonatan Emanuel Baldiviezo
El Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires es una iniciativa promovida por un conjunto de organizaciones sociales, políticas y culturales junto a colectivos en lucha del país y de América Latina.
Convocan: Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Colectivo por la Igualdad, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Popular La Dignidad, Frente de Artistas del Borda, Pan del Borda, Movimiento Popular Latinoamérica en Camino de los Libres, Laboratorio de Políticas Públicas (LPP), Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos (ENECA) - Regional Capital Federal, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Centro de Investigación y Formación de los Movimientos Sociales Latinoamericanos, Asamblea del Parque Centenario, COB La Brecha.
Para participar como testigo y/o aportando información y documentación al proceso de investigación de cada audiencia, podes comunicarte a juiciocorporacionescaba@gmail.com

--

Contacto de prensa:

Jonatan Baldiviezo: 153 655 3465
Jimena Navatta: 153 574 2087
Camila Amatriain: 156 609 7374

No hay comentarios: