En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 13 de septiembre de 2013

Saludamos a l@s compañer@s en su día

Autoras/es: Pública y Popular
(Fecha original del artículo: Septiembre 2013)

Revisar la historia implica complejizar los períodos que construyeron las tradiciones que hoy forman parte de las características de nuestro pueblo. Ayer se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y hoy habrá sido celebrado en casi todas las escuelas del país. Este personaje de la historia y la cultura, es contradictorio para quienes queremos interpretar sus aportes para la conformación de una Nación Libre y Soberana, y para quienes queremos discutir con la historiografía oficial que, sin dudarlo, lo exalta como prócer a pesar de las atrocidades cometidas.

Más allá de la controversia en la que nos coloca Sarmiento, desde Pública y Popular queremos saludar a tod@s l@s compañer@s docentes que defienden y construyen día a día una Escuela Pública y Popular!
A todosa quellos que hacen de la escuela un lugar inigualable de amor y de justicia. Porque sabemos que su tarea es un aporte fundamental para continuar construyendo la Patria Grande que tanto soñamos. 
¡Feliz día!

No hay comentarios: