En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Concierto Testimonial de los Músicos del Teatro Colón en defensa de la temporada 2011

Autoras/es: Profesor Guillermo Castillo
Buenos Aires,viernes, 18 de marzo de 2011
Estimados Amigos Coreutas,
La dirección del Teatro Colon acaba de anunciar el levantamiento de la venta de abonos para este año y la realización de una opera al piano debido al conflicto que sostiene con las orquestas desde hace 4 meses.
Los músicos del Teatro Colon realizaremos un concierto testimonial por la defensa de la temporada 2011 y la inmediata resolución del conflicto que se produjo como consecuencia de las agresiones recibidas. Las orquestas del Teatro Colon de Buenos Aires tienen en este momento los niveles salariales más bajos del país y de los más bajos del continente siendo que la exigencia es de nivel internacional, así como un régimen jubilatorio que condena a nuestros mayores a la miseria.
Venimos reclamando prolija y pacíficamente desde hace 2 años sin tener ninguna respuesta. Las actuales autoridades en lugar de resolver nuestros problemas respondieron sancionando a 25 compañeros y están próximos a exonerar a 8 artistas que han sido la cara visible de un reclamo de todos nosotros. Los músicos ya no podemos sostener nuestra profesión con estos niveles salariales y es imposible trabajar en un clima de hostilidad. Invitamos a los colegas coreutas a enviarnos su adhesión y aquellos que estén en Buenos Aires a acompañarnos en nuestro concierto en el Bis que será el Va Pensiero cantado por todos los coreutas asistentes. Agradecemos nos confirmen asistencia y número de coreutas que vendrán por email a orquestasteatrocolon@gmail.com dado que debemos incorporarlos a una lista de invitaciones para reservarles ubicación. Desde ya muchas Gracias

Músicos de las Orquestas del Teatro Colón
(Fecha original del artículo: Marzo de 2011)

A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO DE PRENSA
"EL COLÓN AL COLÓN II"
Concierto testimonial
 
Integrantes de las Orquestas del Teatro Colón
Director: Stefan Lano
Presentador invitado: Nelson Castro
Salón de Actos de Facultad de Derecho de la UBA
Figueroa Alcorta 2263
Viernes 25 de Marzo a las 20.30
Entrada Gratuita
 
Los músicos de las dos orquestas del Teatro Colón de Buenos Aires (Estable y Filarmónica) realizaremos un concierto autogestionado con entrada gratuita el día viernes 25 de marzo a las 20.30 en el Salón de Actos de la Facultad de derecho de la UBA, Figueroa Alcorta 2263. Agradecemos la colaboración del Maestro Stefan Lano, que dirigirá el siguiente programa:
 
L. v. Beethoven                Obertura Coriolano
R. Wagner                          Idilio de Sigfrido
L. v. Beethoven                 Sinfonía N.º 5
 
Mediante este concierto, deseamos dar testimonio de nuestro firme e inquebrantable compromiso con el objetivo de un Teatro Colón con producción propia, abierto, funcionando en plenitud al servicio de la ciudadanía y que respete y valore a quienes dan su vida y su arte con el mayor de los niveles de exigencia para sostener un prestigio internacional ganado con el esfuerzo de muchas generaciones de artistas que nos precedieron.
 
Damos la bienvenida al reconocimiento de nuestro atraso salarial por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad. Y también a su aceptación verbal de un marco de pluralidad sindical que, incluyendo nuestra participación directa, logre revertirlo mediante la instrumentación de un Plan de Carrera adecuado. Pero también estamos convencidos de que deben restaurarse los valores del respeto y de la dignidad: no somos piqueteros ni "cuasi mafiosos". No nos cabe otro calificativo que el de seres humanos y el de artistas.
 
En tal sentido apelamos a la reflexión del Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , a la vez que instamos con firmeza, tanto a su Gobierno como a las asociaciones sindicales, a entablar urgentes negociaciones con el fin de solucionar la situación de 25 compañeros sumariados. Por razones de justicia y equidad. Y porque, mientras las actuales condiciones persistan, no contaremos con la tranquilidad espiritual necesaria para desplegar nuestro arte a la altura que el mismo Teatro exige.
 
Invitamos a ciudadanos y personalidades de la cultura a hacernos
llegar su adhesión a orquestasteatrocolon@gmail.com
 
Contacto de prensa: Andrea Merenzon 15 5731 1323 -Mario Fioca 11 4445 2865 -Carlos Fernández 15 5991 8695
Acreditaciones: orquestasteatrocolon@gmail.com
 
 
 

No hay comentarios: