En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 27 de mayo de 2013

Nuevas publicaciones CIPPEC - Programa de Educación


Nuevas publicaciones
La formación docente continua. Un análisis comparado de las políticas y regulaciones provinciales
JULIA CORIA | FLORENCIA MEZZADRA
La formación continua de los docentes es clave para garantizar una educación de mayor calidad y con menores desigualdades. En la Argentina, se basa en el curso como dispositivo privilegiado —que en los noventa, en el marco de un sistema de incentivos que promueve la carrera por el puntaje, dio lugar a mercados de capacitación de variada calidad—. El comienzo de siglo trajo consigo nuevos consensos que plantean, entre otras cuestiones, la necesidad de concebir al desarrollo profesional en forma integral y de pensar dispositivos alternativos de formación. Este informe analiza las políticas de formación docente continua que tuvieron lugar durante la última década en 17 provincias.
>>DESCARGÁ

 
Políticas provinciales de distribución de la oferta educativa
PAOLA LLINÁS | CECILIA VELEDA
Aunque la oferta educativa presenta en la Argentina fuertes desigualdades, algunas provincias benefician a las escuelas más vulnerables. Sobre la base de un estudio que reveló correlaciones estadísticamente significativas entre ciertos componentes de la oferta y el nivel socioeconómico de los alumnos de las escuelas de algunas provincias (Bezem, 2012), este trabajo cualitativo indaga las decisiones y criterios que explican estos casos de buena focalización.
>>DESCARGÁ
MIRÁ OTRAS PUBLICACIONES DE CIPPEC
 

No hay comentarios: