En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 24 de mayo de 2013

Cuentos redondos » Los cuentos: El viaje de la ratona

Autoras/es: Autoras/es: Leer.es
Una forma diferente del concepto de cuento; la web está muy completa, con ejemplos, videos explicativos y plantillas. Aquí iremos transcribiendo su contenido en sucesivas entregas.
(Fecha original: s/d)
El viaje de la ratona
El cuento del ratonaUna joven ratona decide ir en busca del ser más fuerte de la Tierra con la intención de casarse con él.
Cada personaje que va encontrando por el camino (rey, solo, nube,viento y muro) la va conduciendo a otro aún más poderoso que él hasta que llega junto a un ratoncito como ella, con el que decide casarse.
Breve análisis del texto
Texto que contiene una base filosófica sobre la búsqueda de la felicidad en lo pequeño y cercano. De hecho, con diferentes matices y variantes, se pueden encontrar versiones adaptadas a diferentes objetivos (religiosos, ideológicos, pedagógicos…) que parten del esquema común del viaje iniciático del protagonista en busca de una vida mejor para acabar dándose cuenta de la plenitud de lo cotidiano.

Presentación mediante formato redondo
  • 1 Para este modelo hemos unido la forma de una flor y el movimiento de un abanico. Los pétalos están colocados al principio unos sobre otros y los vamos deslizando y desplegando de forma que pueden formar la flor completa o moverse alrededor del círculo que, en este caso, nos ha servido de planeta Tierra. Un sistema que ofrece muchas posibilidades de combinación y de movimientos.
ratona      

  • 2 Instrucciones de elaboración y montaje:
ratona ppt    
     

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir los textos de los cuentos redondos?