En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 22 de abril de 2013

NIÑOS MEDICADOS: el mundo empieza a abrir los ojos


IV Simposio Internacional sobre Patologizacion de la infancia
Niños medicados: el mundo empieza a abrir los ojos
Miles de adolescentes sobre-diagnosticados tempranamente y que ya llevan más de una década de medicación comienzan a manifestar los efectos de las drogas, en sus cuerpos y en sus emociones. El alerta se propaga desde Estados Unidos -en donde 1 de cada 10 jóvenes es medicado- hacia el mundo. Se torna impostergable poner en el centro del debate la medicalización en las escuelas y en la clínica.

Forum Infancias y Fundación Sociedades Complejas abordan estas temáticas desde hace años y convocan a profesionales a un Simposio de intercambio y reflexión sobre la medicalización de niños y jóvenes.
Notas de prensa
Entre el 6 y el 8 de junio de 2013 se realizará en Buenos Aires la IV edición del Simposio Internacional sobre Patologización de la infancia, espacio que desde el 2007 reúne a profesionales de la salud y la educación con el objeto de cuestionar y debatir la creciente patologización y medicalización de los niños y adolescentes en nuestra sociedad. El lema de este encuentro será "Prácticas inclusivas y subjetivantes en salud y educación".
Autoridades Fundamentación
Programa de actividades Convocatoria a trabajos libres
Destinatarios Aranceles

 
Aranceles especiales para docentes y estudiantes - Becas para grupos

 
auspician
Informes e inscripción:
www.simposio.foruminfancias.org.ar
simposio@sociedadescomplejas.org
Tels. (5411) 4552 2964 / 5235 6353 - Mov. (15) 3377 1078
Contactos de prensa: Verónica Andreoli: veronicaandreoli@gmail.com - Celina Fuertes: fuertes.celina@gmail.com
conferencias
Fundación Sociedades Complejas
Este e-mail fue enviado ya que su dirección corresponde a nuestra base de datos.
Si no quiere recibir más este tipo de mensajes en el futuro

No hay comentarios: