En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 27 de abril de 2013

M. Etnográfico: Cine en el Museo: 27 y 28 de abril

MUSEO ETNOGRAFICO

Sábado 27/Domingo 28
Trobriand Cricket + Cine para niños

Sábado 27 De Abril, 17 Hs.
Proyección
Trobriand Cricket: Una respuesta ingeniosa al colonialismo
Dir: Gary Kildea y Jerry Leach. Australia, 1956, 54 min.
Un extraordinario documento etnográfico sobre las modificaciones que hicieron los habitantes de las islas Trobriand, en Papúa-Nueva Guinea, al críquet, juego tradicional inglés. Como respuesta al colonialismo, los isleños han transformado el juego para convertirlo en un medio de expresar la pantomima de la guerra, el intercambio en la comunidad, la rivalidad entre tribus, la insinuación sexual y mucha diversión. Las secuencias entremezcladas que explican el juego tradicional muestran lo mucho que han cambiado; material de archivo y comentarios repasan la historia del colonialismo británico en la zona. Esto no es una visión superficial de una cultura en vías de desaparición, sino una forma de propaganda de los indígenas de Trobriand de su deporte nacional al que, con mucha razón, consideran muy superior a la “basura” inglesa de la que derivó.
Entrada libre y gratuita


Domingo 28, 17 Hs.
Cine de animación infantil
Cortos a la carta.
¿Cómo se filma un corto en una escuela en Brasil? ¿Que pasa en una aldea rusa cuando llueve?  ¿Cómo imaginar un paisaje incaico? O ¿Cómo es la vida de un gato en un barrio inglés?
Las opciones están para que los chicos elijan un itinerario a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.





Buscanos en Facebook
Seguinos en Twitter
twitter.com/EtnoBA


Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a Viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 19 hs.
Bono Contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091)
Tel. 4331-7788 / 4345-8196
E-mail: etnoprensa@filo.uba.ar
www.museoetnografico.filo.uba.ar


No hay comentarios: