En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 19 de abril de 2013

Newsletter 12. Nuevas actividades del Congreso 'Interfaces en Palermo'


Interfaces Newsletter 12
¿Qué es? | ¿Cómo Participar? | Inscripción | EnvÍo de Propuesta | Preguntas Frecuentes | Actividades | Seguínos en
Requiere Inscripción previa | Inscribirse [+]
Actividades Confirmadas
Mariano Ávalos |
Biblos
Ruth Harf | Centro de Formación Constructivista Carlos Logatt Grabner | Asociación Educar Celeste Vitale | Municipalidad de Rivadavia

¿Cómo trabajar con TIC en el aula? Una guía para la acción pedagógica

¿Comunicarnos o no comunicarnos?... esa es la cuestión

Bases neurológicas de la creatividad

El Programa R.E.D - Rivadavia Educación Digital

El taller propone que el uso pedagógico de las TIC se transforme en un rico y real proceso hacia las tecnologías para el aprendizaje colaborativo (TAC) utilizándolas en proyectos educativos genuinos e innovadores. Muchas veces los problemas esenciales en una institución tienen que ver más con el modo en que circula la información que con los vínculos comunicativos entre las personas Las investigaciones realizadas durante los últimos tiempos, presentan la relación que existe entre creatividad y actividad cerebral y las posibilidades que tenemos de desarrollarla en todos los ámbitos de nuestras vidas. Un programa financiado íntegramente con recursos municipales que contempla la alfabetización tecnológica de la comunidad educativa.
[ + info] [ + info]
María Figueras, Maricel Lonati y Julieta García Franco | Asociación Conciencia Santiago García da Rosa y Joaquín Forrisi | Tutorías del Sur Silvia Bechelli y María Alejandra Lamberti | Colegio Esclavas del Sagrado Corazón José María Yezza Ross | Aulaconsulta

Experiencias más allá del aula. Otra manera de ensenar y aprender

Innovación y Comunicación en Tutorías

Mundos posibles: Plan global de inclusión de tecnologías. Caso Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

Aulaempresarial

El objetivo es reflexionar sobre la implementación de actividades de intercambio y colaboración como herramientas de construcción de ciudadanía. Se compartirá la dinámica a través de la cual es posible desarrollar un proyecto de tutorias en la que los estudiantes pueden acceder cuando desean y de forma interactiva a calificado apoyo extracurricular para acompanar su aprendizaje. El desafío de este proyecto radica, fundamentalmente, en la creación de un entorno de ensenanza y de aprendizaje, basado en la idea del trabajo colaborativo, en el marco de la noción de comunidad de prácticas. Aulaempresarial, es un Simulador de empresas educativo online destinado a alumnos y docentes de escuelas secundarias. A través de esta herramienta, se observan cambios en la motivación de los alumnos, en el aprendizaje, en el crecimiento de los planteles de docentes.
[ + info]
NOTAS DE PRENSA
ver todas las instituciones adheridas
Coordinación General del Congreso de Creatividad, Diseńo y Comunicación para el Nivel Medio
Interfaces en Palermo: Vanesa Schwarzbach.
interfaces@up.org.ar
Prohibida le reproducción total o parcial de imágenes y textos. Si desea ser removido de la lista que generó este mail haga click aquí.


No hay comentarios: