En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 29 de abril de 2013

Expresiones de solidaridad con los compañeros del Hospital Borda



Repudio de la RNMA ante una nueva represión de la Policía Metropolitana




OTRA VEZ LA METROPOLITANA REPRIMIENDO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia la represión llevada a cabo por la Policía Metropolitana en la madrugada de hoy, invadiendo además con topadoras el Hospital Borda para garantizar el inicio de las obras de demolición del Taller 19, el único taller protegido donde se trata a enfermos neuropsiquiátricos, para llevar adelante el proyecto del gobierno de Mauricio Macri de construir un centro cívico.
La fuerza reprimió duramente a los trabajadores del espacio, dejando varios detenidos y heridos con balas de goma. Entre los detenidos se encuentra Belén Revollo, camarógrafa de EN MOVIMIENTO TV, integrante del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD), y entre los heridos, Patricio Tejedor, de FM La Tribu.
Asimismo fueron heridos otros compañeros de prensa, entre camarógrafos, periodistas y fotógrafos de otros medios de comunicación, como del canal de noticias C5N y Clarín, Pepe Mateos.
Hasta ahora hay ocho detenidos, algunos de ellos trabajadores del Hospital, entre ellos los doctores Guillermo Puerta y Eduardo Balbik, en la Comisaría de la Metropolitana en Parque de los Patricios.
Contactos de prensa:
- Luis Angió: 011153212-7027/155709-2692
- Ernestina Arias: 011154936-6533
- Máximo Paz: 011 156101-1329
- Claudina Peralta: 0351-152894966


VIERNES 26 de abril de 2013




Colectivo de Trabajadores/as de Prensa ante la represión en el Hospital Borda
Buenos Aires, 26 de abril de 2013

Basta de represión contra los trabajadores de prensa

El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) repudia enérgicamente la brutal represión que sufrieron hoy los trabajadores del Hospital Borda de la Ciudad de Buenos Aires. Rechazamos la violencia de la Policía Metropolitana que, una vez más, se ensañó no sólo con los manifestantes, sino también contra trabajadores de prensa que desarrollaban allí sus tareas. Así como sucedió recientemente en el Parque Centenario y en la Sala Alberdi, los periodistas y fotógrafos también fueron destinatarios de los disparos, los palazos, los atropellos y las agresiones de la Metropolitana.
Por caso, Pepe Mateos, fotógrafo y delegado del diario Clarín, resultó herido con un balazo de goma en el rostro y luego fue esposado y detenido. También padecieron lesiones de distinto tenor, productos de las balas de goma: Mario Ricci y Mario Gavilán, camarógrafos de C5N; Alberto Samudio y Sebastián Vázquez, trabajadores de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13/TN; Soledad Larghi, periodista de América y Fabián Alasi, camarógrafo de Crónica TV.
La brutalidad policial se descargó también contra Ricardo Pristupluk, fotógrafo del diario La Nación, Paula Avellaneda, cronista de CN23, Pablo Villán, fotógrafo de Crónica, Gabriel Eiriz, Leonardo Piccone y Daniel Dabove, periodista, camarógrafo y reportero gráfico de la sección audiovisual de la agencia Télam respectivamente y contra compañeros de los medios comunitarios, alternativos y populares, como Belén Revollo, camarógrafa de En Movimiento TV y Patricio Tejedor, de FM La Tribu.
El Colectivo de Trabajadores de Prensa se solidariza con los colegas agredidos y exige el fin de esta política de represión y agresión contra los trabajadores de prensa que atenta tanto contra nuestro derecho a ejercer el oficio sin ser violentados como contra el derecho a la información.
Asimismo, reclamamos a las autoridades pertinentes, el jefe de gobierno Mauricio Macri y su ministro de seguridad, Guillermo Montenegro, que expliquen por qué balean y golpean manifestantes, pacientes y trabajadores de prensa.
Para enfrentar la represión, solidaridad, unidad, lucha y organización.

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)

Twitter: @lasredacciones
Web: colectivodeprensa.blogspot.com.ar
Facebook: www.facebook.com/lasredacciones
Correo: colectivodeprensa@gmail.com





Comunicados ante la represión a trabajadores del Borda y la demolición del taller protegido 19

Buenos Aires, viernes 26 de abril de 2013
ATE denuncia nueva irrupción fraudulentamente en el Hospital Borda y violencia contra trabajadores y pacientes
Organizaciones sociales resisten ante la presencia de la Policía Metropolitana y la Infantería
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:
Hoy, a las 7 de mañana la policía Metropolitana junto a la Infantería intervino en un operativo desmedido con armas largas y volvieron a rodear el Taller 19 y la mitad del Hospital donde esta ubicado la Unidad 20 sin acceso a trabajadores ni a los pacientes que merodeaban el lugar. Luego equipos de demolición se hicieron presentes y comenzaron a sacar los muebles del taller y tiraron abajo las paredes con topadoras.
La información a la que pudieron acceder diferentes dirigentes fue que “la segunda etapa es realizar un perimetraje para comenzar el Centro Cívico y así derrumbar el lugar por completo”. Hasta el momento el Jefe del Operativo no ha presentado la orden judicial que indica las acciones lamentables que ocurren el hospital.
Trabajadores personal del centro de salud y pacientes del lugar junto a otras organizaciones se encuentra cortando la calle Barracas y resistiendo en el lugar donde se encuentra el perimetraje. La policía y la Infantería están disparando balas de goma contra los pacientes y personal medico, hasta el momento hay dos detenidos y
Desde ATE llamamos a la solidaridad de todos los compañeros de organizaciones políticas, sindicales y partidarias para que se hagan presentes en el lugar y podamos resistir con mas fuerza y así defender la salud pública y decirle nuevamente NO al Centro Cívico, basta de negocios inmobiliarios.
Antecedentes del conflicto
Cabe destacar que es un nuevo intento desde el 8 de agosto del 2012 cuando por la madrugada, la policía Metropolitana junto con los obreros de una empresa constructora irrumpieron en los terrenos del neuropsiquiátrico para dar comienzo a la obra que desde hace tiempo venia anunciando el Gobierno porteño: la Construcción de un Centro Cívico. Desde ATE se resistió y realizaron varias jornadas de lucha y movilización en Defensa del Hospital Público y de las áreas de Salud Mental”, las obras hasta el momento están frenadas ante los fallos de la justicia que demuestran diferentes irregularidades del Gobierno porteño.
Para mayor información:
Humberto Rodríguez, Secretario General Adjunto 1536055596
Alejandro Gianni Pro Secretario Gremial 1568136612
POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL


No a la demolición de los Talleres Protegidos del Hospital Borda
Desde las seis de la mañana la policía Metropolitana avanzó en la represión a los trabajadores y trabajadoras de los Talleres Protegidos del Hospital Borda, para que pueda demolerse sin ninguna preocupación el espacio que utilizan día a día cientos de pacientes en proceso de rehabilitación.
Desde nuestra junta interna convocamos a apoyar a los compañeros en defensa del espacio público.
Es importante que aquellos compañeros y compañeras que puedan acercarse lo hagan en solidaridad con este espacio que es todas y todos y no de un jefe de gobierno.
Desde ahora nos vamos a estar acercando y nos juntamos en la puerta del Hospital Borda.
Contacto: Maro Skliar 1536743448
Secretaría de Comunicación- ATE Promoción Social

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN EN EL BORDA Y EXIGIMOS LA INMEDIATA RETIRADA DE LA METROPOLITANA, QUE ENTRÓ A LA FUERZA CON EL OBJETIVO DE DESALOJAR EL HOSPITAL PUBLICO
Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos el accionar de la policía de Mauricio Macri, que con topadoras, personal de infantería, gases lacrimógenos, balas de goma y golpes, intenta sacar a los internados y personal del establecimiento psiquiátrico con el objetivo de construir un Centro Cívico en el predio.
El desalojo, que dejó varios heridos, intenta llevarse a cabo desde la madrugada de hoy en el Taller Protegido 19, un lugar donde los pacientes psiquiátricos realizan tareas de rehabilitación y aprendizaje de oficios.
Reclamamos la inmediata liberación de los 4 detenidos y acompañamos a quienes se encuentran en el lugar. Además convocamos a la puerta del hospital, ubicado en Doctor Ramón Carrillo 375, Barracas, para resistir el desalojo y defender la salud pública.
EN DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA
BASTA DE REPRIMIR A LOS TRABAJADORES
Contactos:
Adriana Fernández (trabajadora del Hospital Moyano en solidaridad con el Borda y miembro del FPDS) 156 181 3396
Federico Orchani (Vocero del FPDS) 155 695 5701
Frente Popular Darío Santillán (FPDS)

Asamblea Permanente por Los Derechos Humanos
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudia la represión a los trabajadores del Hospital Borda que se presentaron en su lugar de trabajo y se encontraron con un operativo de la Policía Metropolitana. Además repudia la demolición de los talleres donde se presta un servicio médico.
La APDH viene denunciando la situación de abandono del Borda por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde hace años. Solicitamos la pronta intervención de las autoridades judiciales correspondientes y nos solidarizamos con los trabajadores y los pacientes.
Buenos Aires, 26 de abril de 2013.
Declaración anterior:
La APDH denuncia la escalada que en el avasallamiento de sus derechos más elementales viene padeciendo la población asistida en el Hospital Borda desde hace más de un año.
A las graves carencias del incumplimiento de la ley 448 en lo referido a la dotación de profesionales y el modo de abordaje de los tratamientos, se agrega la falta de insumos elementales para su vida cotidiana: calefacción, agua caliente y comida adecuada ya que el desperfecto que impide el adecuado suministro de gas sigue sin resolverse para casi la mitad de los pacientes.
Esta administración viola el derecho a la salud de la población, incumpliendo los objetivos del hospital y el cuidado elemental de las personas que a él concurren.
Nos alarma que se destine presupuesto en terrenos del Hospital para oficinas administrativas ajenas al área de salud, con una construcción faraónica denominada "Centro Cívico", de costo multimillonario. Desde la APDH exigimos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nuevamente el cumplimiento irrestricto de la ley, en ésta y en todas las instituciones de salud de nuestra ciudad.
Buenos Aires, 14 de mayo de 2012
A. P. D. H.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714

Buenos Aires, 26 de abril de 2013
Repudiamos la represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda
Abuelas de Plaza de Mayo expresa su más absoluto repudio a la violenta represión desatada por la Policía Metropolitana en el Hospital Borda, contra trabajadores de la salud, pacientes, legisladores, manifestantes y periodistas. Hasta el momento, hay más de cincuenta heridos y ocho detenidos, sobre los cuales exigimos la inmediata liberación.
Los trabajadores del hospital neuropsiquiátrico intentaban evitar la demolición del sector del predio donde funcionaban talleres sociales para los internos. Allí, el ejecutivo porteño pretende construir un centro cívico.
Por orden de autoridades del Gobierno de la Ciudad, la Policía Metropolitana reprimió la protesta con balas de goma, gas pimienta y gases lacrimógenos.
Ante esta situación, diversos funcionarios y organizaciones se presentaron en Ramón Carrillo al 300, en el barrio de Barracas, para intentar interceder y calmar el conflicto. Sin embargo, también fueron reprimidos, al igual que los trabajadores de prensa que cubrían la noticia.
Esperamos que los responsables materiales y políticos de estos graves hechos sean sancionados con todo el peso de la ley.
¿Ciencia ficción?

BESTIALIDAD MACRIFASCISTA


ESTA ES LA DERECHA PALEOLÍTICA QUE ESTABA HUNDIDA "A 10.000 METROS BAJO EL MAR" Y EL KIRCHNERISMO RESUCITÓ.

AMBAS CARAS DE UNA MISMA MONEDA, EL SISTEMA DE EXPLOTACIÓN.
AMBOS RESPONSABLES POR LO QUE PASÓ AYER EN EL HOSPITAL BORDA, PARTE DEL ACUERDO INMOBILIARIO ENTRE EL PRO Y EL FPV.
AHORA SALDRÁN ALGUNOS A HACERSE LOS BOLUDOS Y LAVARSE LAS MANOS, PERO POR SUERTE MUCHOS NOS INFORMAMOS DE SUS CANALLADAS.
IMAGÍNENSE EL DÍA DE MAÑANA A ESTE ANIMAL GOBERNANDO CON LAS LEYES QUE LE DEJÓ SERVIDAS EL KIRCHNERISMO, MANEJANDO EL AFSCA (LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN) Y EL PODER JUDICIAL (CON LA REFORMA "K")...
YO SIEMPRE LO DIJE: SON EL F-PRO-V, INCUBANDO EL CUARTO REICH EN SUDACALANDIA...

¿SALDRÁN LOS CACEROLEROS CON SUS UTENSILIOS A PROTESTAR LLENANDO LAS CALLES POR LA BESTIALIDAD MACRIFASCISTA?



Gustavo Robles


No hay comentarios: