En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 12 de abril de 2013

Newsletter 11. Nuevas actividades del Congreso 'Interfaces en Palermo'

Interfaces Newsletter 10
Requiere Inscripción previa | Inscribirse [+]
Actividades Confirmadas
Darío Acosta| Escuela Cristiana Evangélica Argentina Mario Cwi, Alejandro Ferrari y Cristina Leiva Gutiérrez | Radio File Margarita Grau | Quilmes High School Santiago García da Rosa y Joaquín Forrisi | Tutorías del Sur

Cobertura periodística multimedial de evento escolar

Cómo la tecnología cambia la manera de comunicarnos, de trabajar, de crear, de entretenernos, de aprender, de ensenar

Creando vínculos.
El periódico digital
El gran Cornelio

Innovación y Comunicación en Tutorías

Desde el ano 2009 se viene desarrollando un proyecto de práctica de cobertura periodística en vivo de un evento a través de herramientas en Internet. La escuela tiene una orientación en Periodismo y Comunicación lo que hace muy pertinente la experiencia. Generación 2.0 es el primer programa de radio por Internet, dedicado íntegramente a analizar las relaciones entre la Tecnología y la Educación. La inquietud por generar espacios de enriquecimiento genera la búsqueda de espacios de contacto con profesores y profesionales. Se compartirá la dinámica a través de la cual es posible desarrollar un proyecto de tutorías en la que los estudiantes pueden acceder cuando desean y de forma interactiva a calificado apoyo extracurricular para acompanar su aprendizaje.
[ + info] [ + info]
Maria Eugenia Benvenuto | Colegio Sagrado Corazón María Clara García Juanicó | Escuela Argentina Modelo Mariana Córdoba, Jessica Mayer, Grisel De Stefano, Silvina Prainito y Julián Sikora| Programa Estrategia Joven Jorge Crom| Atlantic Consulting

Construir el conocimiento. Teoría en el aula taller de Publicidad

Construir el conocimiento. Teoría en el aula taller de Publicidad

Tu próximo paso.
La orientación vocacional en el aula

Una nueva mirada a los desafíos de las tecnologías en educación

El desafío de compartir con estudiantes el proceso de observación, análisis, reflexión, elección, resignificación, consenso grupal de subjetividades y de miradas del mundo en una palabra: construcción de conocimientos. La Escuela Argentina Modelo integra en su curricula un proyecto de orientación que se incia en 7mo grado y culmina con seminarios preuniversitarios en 5to. Será una ocasión de compartir experiencias pasadas y desafíos pendientes en materia de orientación vocacional, lo cual nos permitirá seguir construyendo vínculos entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo. Frente a estos desafíos tecnológicos, los procesos de ensenanza y aprendizaje van incorporando nuevas prácticas y experiencias. ?Cómo abordar estos desafíos? ?Cuáles son sus dimensiones claves?
[ + info]



No hay comentarios: