En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

URGENTE, En defensa de los Jardines Maternales Comunitarios

(Fecha original del artículo: Octubre 2011)


Se agradece firmar petitorio adjunto y enviarlo a la direccion que figura abajo

NO AL AVANCE NEOLIBERAL EN LA EDUCACIÓN
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA Y DE LOS JARDINES MATERNALES COMUNITARIOS
EL MACRISMO AMENAZA CON CERRAR 5 JARDINES MATERNALES QUE IMPULSAN Y SOSTIENEN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, ESTOS REPRESENTAN UN 15% DE LA OFERTA NO PRIVADA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA ESTA FRANJA ETARIA, UN VERDADERO ATROPELLO SOBRE LA PRIMERA INFANCIA
NUESTROS JARDINES MATERNALES SE VEN AMENAZADOS POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE MACRI QUE PRETENDE, ENTRE OTRAS COSAS, PRIVAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 45 DIAS Y 2 AÑOS DE UNA ADECUADA, PERTINENTE Y OPORTUNA  EDUCACIÓN. RECHAZAMOS TOTALMENTE EL AVANCE DE LA GESTIÓN DEL PROGRAMA PRIMERA INFANCIA QUE DEPENDE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA REDUCCIÓN DE CARGOS DOCENTES Y EN EL DESARME DE LA PAREJA PEDAGÓGICA COMO MODALIDAD DE  TRABAJO.
Entendemos que la educación pública se garantiza a partir de la participación de toda la comunidad.
Las juntas elegidas democráticamente por los y las docentes son parte de esta garantía.
NO A LA ELIMINACIÓN DE LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN
"EL ESTATUTO DOCENTE LO TIENEN QUE DISCUTIR LOS TRABAJADORES Y NO LOS LEGISLADORES"
Tel: 1552289973 / 1560360585  
PROPUESTA EDUCATIVA DEL

MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD


Los espacios educativos del Movimiento Popular La Dignidad se construyen como parte de un proceso de transformación más amplio y general.

La educación es por definición una construcción política y sienta bases ideológicas para la transformación de la sociedad. Tomamos la perspectiva de la educación popular porque entendemos la práctica educativa como acción política, entonces no puede aislarse de nuestra mirada sobre el mundo, de nuestras acciones sobre él y de las relaciones sociales que establecemos en nuestra practica.
Entendemos que el conocimiento no es objetivo ni neutral sino una construcción social que responde a intereses determinados. Cuestionamos los "conocimientos" que las clases dominantes seleccionan y determinan. La perspectiva de la educación popular implica entonces, educar para el riesgo, para la necesidad del cambio institucional y social y para la lucha tanto contra la dominación como a favor de la democracia participativa.
Por esto creemos necesario:
·        Garantizar  la modalidad de Pareja Pedagógica en todos los espacios educativos y en todos los niveles.
·        No superpoblar de niños y estudiantes las salas y aulas
·        Respetar el derecho a una educación digna de todas las personas desde el nacimiento.
·        Considerar a los estudiantes como sujetos protagonistas  del proceso educativo.
·        Elegir y discutir los contenidos a trabajar en forma democrática.
·        Involucrar a toda la comunidad en el proceso educativo.

PETITORIO: ver y descargar aquí


No hay comentarios: