En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 18 de noviembre de 2011

IV Jornadas de Intercambio Pedagógico


IV Jornadas de IntercambIo Pedagógico.  (Ademys)
Patria es humanidad
La escuela frente a la desigualdad social , la diversidad y la construcción de identidad.
Sabado 19 -11   -   IES Alicia Moreau de Justo - Avda. Córdoba y Ayacucho

VENI A COMPARTIR LAS PRODUCCIONES  QUE  NUESTRA ESCUELA PÚBLICA,
CON DOCENTES DESIGNADOS POR CONCURSOS  PÚBLICOS TRANSPARENTES , REALIZA CON PASION POR ENSEÑAR Y SIN NECESIDAD DE EVALUADORES DE "MERCADO"
Programa:
9.30hs  a 11.30 s Ponencias de docentes
12 hs Panel : Gabriela Novaro (UBA)
14. HS : Plenario debate

Catálogo de exposiciones:
Mesa
Eje -
Tipo de trabajo
Título
Expositores - Nivel en el Sistema
1

Reflexión sobre una experiencia con la comunidad de una escuela media
La alteridad en un contexto de trabajo social e intervención comunitaria
Carlos Gamboa -
Nivel Medio
1*


Ensayo -
Una pedagogía de la resistencia a partir de la experiencia del MST en Brasil
El modelo de educación  escolar normalista: aportes para la construcción y  la integración del mundo social-político y económico
Lic. Daniela M. Rúfolo
(Formación Docente Continua)
1
Relato de un proyecto sobre  historias de vida e inmigración en escuelas primarias del DE 7
Los chicos del Micro
Prof.Mariana Scayola , Silvia Saladino, Julieta Iercovich
Nivel Primario Escuelas DE 7.
1
Reflexiones sobre experiencias de actividades lúdicas, en  espacios físicos que ofrecen un ambiente propicio donde desarrollar valores humanos en grupos de adultos con diversidad cultural.
La escuela y la diversidad de historias.
Silvia Susana Senatore

Nivel: adultos
Capacitadora GCBA
Educación ambiental
1
Espacios de reflexión con niños de 4to grado sobre situaciones de discriminación vivenciadas.
La escuela hoy
Romina Paula García
Nivel
Nivel Primario
Escuela 4 DE 13

1*
Reflexiones sobre el rol de la escuela frente a la diversidad cultural de las familias que la componen y que aporta sus usos y costumbres, lenguaje, comidas típicas, vestimenta, etc.

Entre la República y el estado Plurinacional de Bolivia
Cristina Nélida Iglesias
Escuela Nº 1 DE 5to. República de Bolivia

2
Reflexión para una  propuesta interdisciplinaria
Pensar la alteridad: Una propuesta desde el cine y la literatura.
Prof. Silvia Arriola
Prof. Gerardo Caravante
Nivel Medio
2
Relato  de propuestas para escuelas primarias 
 Luces y sombras de las experiencias directas

Prof.Valeria Iskandar.
Nivel
Primario - Esc. 13 D.E. 19
2*
Relato de experiencias de producción de audiovisuales en contextos escolares que articulan la cultura mediática y la cultura escolar y la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Arbolito o la Historia en "La Historia"
Prof. Marcela Suarez
Nivel Primario
Escuela 13 DE 6to
2
Relato de una experiencia de aula en primer grado a partir del cuento "La culpa fue de la lapicera"
DISCRIMINAR ES NO ACEPTAR LA DIVERSIDAD"

Prof. Laura Virginia Fernández
Nivel Primario
Escuel13 De 10"
2
Relato de experiencia en el marco de la Feria de Artes y Ciencias cuyo eje temático fue la diversidad cultural a partir de las clases de Francés

La clase de francais: un espace d´integration culturelle.
Prof. Lucía Varia
Nivel Medio
Colegio 13 D.E. 18
2
Reflexiones sobre prácticas en una escuela participativa donde las diferencias  dan la posibilidad de crecimiento y aprendizaje.
Mi escuela y la Plaza Tupac Amaru
Prof. Marcela Re, Silvana   Gallegos
Nivel Primario
Escuela 23 D.E. 11
2
Relato de un proyecto sectorial en escuelas del Adultos y Adolescentes a partir de una entrevista a Miguel Angel Palermo
La otra historia: integrando la historia y la literatura
Prof. María Silvia Cuesta
Carlos Giannechini
Sector III Adultos y Adolescentes
3
Relato de un proyecto escolar que busca recuperar el carácter público de la escuela a partir de integrar a la comunidad.
Tejiendo medias
Prof. Héctor  Ansedes
Nivel Medio Técnico
Escuela 14 D.E. 9
3
Reflexión acerca de las dificultades que aparecen ligadas a la generación de prejuicios, estereotipos que muchas veces dan lugar a barreras que impiden o dificultan el proceso de aprendizaje.
Algunas reflexiones respecto del vínculo entre la institución escolar y la población migrante en la actualidad
Lic. Esther Grinberg, Psicóloga, 
Lic. Rita Iurman, Trabajadora Social
Miembros del Equipo de Orientación
DE  N° 21
3*
Reflexión acerca de las prácticas  y, contenidos,  que la  escuela actual presenta para contribuir a la integración del grupo con su diversidad.
Los unos y los otros en nuestras aulas
Prof. María Dolores Hermida
Nivel Primario
Escuela 14 DE 20
3
Reflexiones acerca de la necesidad de una escuela que se posicione frente a los "polos" identidad y alteridad.
Cómo enseñar en la diversidad cultural
Claudia Beatriz Settembre
Nivel Inicial
Escuela Infantil Nª 3 "Caminito" DE 15
3
Relato sobre un proyecto realizado en Media
Movimientos migratorios en el devenir de la humanidad
Prof. Anahi Alberti y Marisabel Grau
Nivel Medio artístico .Fernández Arranz
3
Relato sobre un proyecto Institucional realizado en una escuela primaria con las familias del barrio Illía (Bajo Flores)
Una bandera para mi escuela
Prof. -  Claudia Selvaggi
Claudia Solferino - Gustavo Valdez
Escuela 4 D.E. 19
3*
Relato de una experiencia de producción de videos con reflexiones acerca de la discriminación propuesta por los alumnos realizado en talleres de comunicación como parte del proyecto Institucional Eduimagendoc
Eduimagendoc
Prof. Eva González García
Nicolás González Yewkes
Horacio Barbalace
Nivel Medio
Escuela 13 DE 18
Escuela 2 DE 17

No hay comentarios: