IV Jornadas de IntercambIo Pedagógico. (Ademys)
Patria es humanidad
La escuela frente a la desigualdad social , la diversidad y la construcción de identidad.
Sabado 19 -11 - IES Alicia Moreau de Justo - Avda. Córdoba y Ayacucho
VENI A COMPARTIR LAS PRODUCCIONES QUE NUESTRA ESCUELA PÚBLICA,
CON DOCENTES DESIGNADOS POR CONCURSOS PÚBLICOS TRANSPARENTES , REALIZA CON PASION POR ENSEÑAR Y SIN NECESIDAD DE EVALUADORES DE "MERCADO"
Programa:
9.30hs a 11.30 s Ponencias de docentes
12 hs Panel : Gabriela Novaro (UBA)
14. HS : Plenario debate
Mesa | Eje - Tipo de trabajo | Título | Expositores - Nivel en el Sistema |
1 | Reflexión sobre una experiencia con la comunidad de una escuela media | La alteridad en un contexto de trabajo social e intervención comunitaria | Carlos Gamboa - Nivel Medio |
1* | Ensayo - Una pedagogía de la resistencia a partir de la experiencia del MST en Brasil | El modelo de educación escolar normalista: aportes para la construcción y la integración del mundo social-político y económico | Lic. Daniela M. Rúfolo (Formación Docente Continua) |
1 | Relato de un proyecto sobre historias de vida e inmigración en escuelas primarias del DE 7 | Los chicos del Micro | Prof.Mariana Scayola , Silvia Saladino, Julieta Iercovich Nivel Primario Escuelas DE 7. |
1 | Reflexiones sobre experiencias de actividades lúdicas, en espacios físicos que ofrecen un ambiente propicio donde desarrollar valores humanos en grupos de adultos con diversidad cultural. | La escuela y la diversidad de historias. | Silvia Susana Senatore Nivel: adultos Capacitadora GCBA Educación ambiental |
1 | Espacios de reflexión con niños de 4to grado sobre situaciones de discriminación vivenciadas. | La escuela hoy | Romina Paula García Nivel Nivel Primario Escuela 4 DE 13 |
1* | Reflexiones sobre el rol de la escuela frente a la diversidad cultural de las familias que la componen y que aporta sus usos y costumbres, lenguaje, comidas típicas, vestimenta, etc. | Entre la República y el estado Plurinacional de Bolivia | Cristina Nélida Iglesias Escuela Nº 1 DE 5to. República de Bolivia |
2 | Reflexión para una propuesta interdisciplinaria | Pensar la alteridad: Una propuesta desde el cine y la literatura. | Prof. Silvia Arriola Prof. Gerardo Caravante Nivel Medio |
2 | Relato de propuestas para escuelas primarias | Luces y sombras de las experiencias directas | Prof.Valeria Iskandar. Nivel Primario - Esc. 13 D.E. 19 |
2* | Relato de experiencias de producción de audiovisuales en contextos escolares que articulan la cultura mediática y la cultura escolar y la enseñanza de las Ciencias Sociales. | Arbolito o la Historia en "La Historia" | Prof. Marcela Suarez Nivel Primario Escuela 13 DE 6to |
2 | Relato de una experiencia de aula en primer grado a partir del cuento "La culpa fue de la lapicera" | DISCRIMINAR ES NO ACEPTAR LA DIVERSIDAD" | Prof. Laura Virginia Fernández Nivel Primario Escuel13 De 10" |
2 | Relato de experiencia en el marco de la Feria de Artes y Ciencias cuyo eje temático fue la diversidad cultural a partir de las clases de Francés | La clase de francais: un espace d´integration culturelle. | Prof. Lucía Varia Nivel Medio Colegio 13 D.E. 18 |
2 | Reflexiones sobre prácticas en una escuela participativa donde las diferencias dan la posibilidad de crecimiento y aprendizaje. | Mi escuela y la Plaza Tupac Amaru | Prof. Marcela Re, Silvana Gallegos Nivel Primario Escuela 23 D.E. 11 |
2 | Relato de un proyecto sectorial en escuelas del Adultos y Adolescentes a partir de una entrevista a Miguel Angel Palermo | La otra historia: integrando la historia y la literatura | Prof. María Silvia Cuesta Carlos Giannechini Sector III Adultos y Adolescentes |
3 | Relato de un proyecto escolar que busca recuperar el carácter público de la escuela a partir de integrar a la comunidad. | Tejiendo medias | Prof. Héctor Ansedes Nivel Medio Técnico Escuela 14 D.E. 9 |
3 | Reflexión acerca de las dificultades que aparecen ligadas a la generación de prejuicios, estereotipos que muchas veces dan lugar a barreras que impiden o dificultan el proceso de aprendizaje. | Algunas reflexiones respecto del vínculo entre la institución escolar y la población migrante en la actualidad | Lic. Esther Grinberg, Psicóloga, Lic. Rita Iurman, Trabajadora Social Miembros del Equipo de Orientación DE N° 21 |
3* | Reflexión acerca de las prácticas y, contenidos, que la escuela actual presenta para contribuir a la integración del grupo con su diversidad. | Los unos y los otros en nuestras aulas | Prof. María Dolores Hermida Nivel Primario Escuela 14 DE 20 |
3 | Reflexiones acerca de la necesidad de una escuela que se posicione frente a los "polos" identidad y alteridad. | Cómo enseñar en la diversidad cultural | Claudia Beatriz Settembre Nivel Inicial Escuela Infantil Nª 3 "Caminito" DE 15 |
3 | Relato sobre un proyecto realizado en Media | Movimientos migratorios en el devenir de la humanidad | Prof. Anahi Alberti y Marisabel Grau Nivel Medio artístico .Fernández Arranz |
3 | Relato sobre un proyecto Institucional realizado en una escuela primaria con las familias del barrio Illía (Bajo Flores) | Una bandera para mi escuela | Prof. - Claudia Selvaggi Claudia Solferino - Gustavo Valdez Escuela 4 D.E. 19 |
3* | Relato de una experiencia de producción de videos con reflexiones acerca de la discriminación propuesta por los alumnos realizado en talleres de comunicación como parte del proyecto Institucional Eduimagendoc | Eduimagendoc | Prof. Eva González García Nicolás González Yewkes Horacio Barbalace Nivel Medio Escuela 13 DE 18 Escuela 2 DE 17 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario