En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 26 de noviembre de 2011

Espacio Cultural Julián Centeya: Agenda 26 al 30 de noviembre 2011

Donde San Cristóbal y Boedo se saludan, un espacio abierto a la cultura porteña con una programación que incluye danza, teatro, música, tango y plástica, entre otras disciplinas artísticas.
.
Actividades culturales en Boedo y San Cristobal
.
TEATRO
.
La Bovina Comedia, Tragedia Porteña
Sobre el telón de fondo de La Divina Comedia, nuestra Bovina Comedia relata el viaje de una adolescente que es guiada por su abuela a través de un Cementerio-Parque al que han ido a parar las cosas que han dejado de ser, quizá prematuramente y las que nunca llegaron a ser. En ese mundo espectral cuyo paisaje es porteño y de Mataderos, y donde lo perdido y lo jamás hallado también lo son, sucede un concurso en el que “Hemos Sido” y “Nunca Fuimos” a través de contradicciones habrán de desembocar en el encuentro de ciertas verdades relativas a algunos modos de de Ser de Buenos Aires. Producción: Grupo de Teatro Comunitario de Mataderos “Res o no res”. Declarada de interés cultural por el Consejo de Promoción Cultural de GCABA. Sábado 26 a las 20 hs.

.
ESPECTÁCULOS INFANTILES
.
Pequeño Gran Circo
La música en vivo envuelve el espectáculo en el cual los clowns se ofrecen como acróbatas, malabaristas, músicos y equilibristas. El arte se pone en escena y la magia se hace presente. La mirada lúcida y tierna de los personajes sobre el mundo circense, acerca alegría y genera la risa espontánea en un público de todas las edades, lugares y creencias. No hace falta carpa para albergar a este maravilloso circo itinerante. Dirección: Creación Colectiva del grupo “Por Akí Por allá”. Intérpretes: Facundo Vrdoljak, Lucía Viera, Paula Mattina y Joaquín Viera. Asistente de Dirección: Nicolás Cambas. Web: www.porakiporalla.blogspot.com. Sábado 26 a las 16 hs.
.
Aguafiestas
Es una banda de rock para chicos. Su espectáculo mezcla un poco de todo: juegos, historias, psicodelia, sorpresas, pero por sobre todas las cosas, música y diversión. Betty, Andy, Totolo, Alexis, Luke y Frank prometen demasiado y cumplen mucho más de lo esperado. Domingo 27 a las 16 hs.
.
.
CINE Y LITERATURA
.
Ciclo de Cine y Literatura
Coordinado por la Docente Marisa Cucullu, estas dos expresiones artísticas tienen un mismo objetivo: contar historias. Pero cada una cuenta con distintas herramientas y posibilidades: la literatura con todo el bagaje de figuras retóricas y estilísticas, y por otro lado, el cine con el trabajo de sonido, música y planos que conforman la imagen cinematográfica. El cine puede ser una nueva lectura, un modo de leer aquello que la literatura narra. En este ciclo proyectaremos quincenalmente una película basada en alguna narración y debatiremos sus particularidades y las relaciones que se establecen entre estos dos géneros.
.
Intimidad y política
Los hechos políticos trascienden la esfera de lo público y modifican nuestras vidas. Lo que pensamos como íntimo y sin relación con la realidad política de la época en que vivimos es, en realidad, una expresión más de la historia que toca y transforma nuestros razonamientos y también nuestros deseos.
.

TANGÓDROMO
.
Milonga Abierta / Domingo 27 de 20.30 a 22 hs.
.

TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION
.

Espacio Cultural Julián Centeya

San Juan 3255
Tel: 4931-9667
ejuliancenteya@buenosaires.gov.ar
Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165
Subte: Linea E – Estación Urquiza

No hay comentarios: