Autoras/es: Trabajadores de la Educación
A la comunidad educativa
Compañeros y compañeras docentes,
la gran mayoría ya estamos informados sobre el proyecto de derogación de las Juntas que el macrismo quiere llevar adelante modificando nuestro convenio colectivo de trabajo. Frente a los embates del PRO los docentes venimos demostrando capacidad de lucha y organización que traducimos en la movilización misma con dos grandes marchas que convocaron a diferentes escuelas, colegios, centros de estudiantes y padres. El día 10 de noviembre el proyecto entrará a recinto y de ahí en más tendrán un mes para tratarlo. Es necesario continuar con el plan de lucha y hacer primar la unidad sindical para que los paros no los convoque solo uno o dos gremios. Para ello, es importante la participación de todos los docentes en las medidas de fuerza como cese de tareas, paros, asamblea de distritos, jornadas educativas, etc.
Al mismo tiempo, hay que discutir con cada docente para que el 3 de noviembre nos expresemos en las urnas demostrando la mayor participación de toda la comunidad como ejercicio democrático y en defensa de nuestras juntas.
"La lucha ya no se reduce a retrasar lo que acontecerá o asegurar su llegada; es preciso reinventar el mundo. La educación es indispensable en esa reinvención"
Paulo Freire
Información desde las bases
¿Donde votamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario