En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 27 de octubre de 2011

Debate en el nacional Sarmiento

Autoras/es: Rolando Baró
(Fecha original del artículo: Octubre 2011)

A los compañeros de Pizarras y Pizarrones

Estoy siguiendo el debate del “Sarmiento”, soy ex alumno de los 60. Colegio al que –en esa época-, asistían mayoritariamente jóvenes que entraban ya con un destino cómodamente trazado. Hoy, no es así, ahora asisten mayoritariamente los chicos de la Villa 31. Eso, en un sentido amplio no dice nada respecto de lo que puede pensar una parte de esta sociedad porteña. En todo caso, estoy convencido que a los que no tienen nada hay que darles la mejor escuela. Ellos, los de la 31, la encontraron en esta querida institución.


Hace ya unos años, convocados por la rectora, Roxana Levinsky, volvimos al “cole” y vimos el trabajo impresionante con estos pibes y pibas, que ella está llevando a cabo con equipos de docentes comprometidos para hacer la mejor escuela y poner de pie a la educación pública y de pie a estos “chicos humillados de siempre, por cientos de años”.

No conozco a los titulares de este sitio tan bueno. Pizarras y Pizarrones, parece un lugar de debate muy interesante e inteligente con trabajos y notas muy meritorios.

Que es lo que me produce algo de ruido o malestar. Soy un profesional de la comunicación, desde hace muchos años. Me cuesta comprender la razón de “subir” una nota difamatoria anónima, contra la rectora, venga de la fuente “confiable” que venga. En todo caso, de ser así, porque consideran interesante lo que dice, ustedes deberían poner una nota aclaratoria donde con vuestra firma se hacen responsables de ese contenido muy, por lo menos, difamatorio.

Todos hemos aprendido que cuando una nota huele a operación, tiene forma de operación, acusaciones sin fuente ni sustento probatorio, no tiene firma, entonces, es según el manual del buen periodista: “una operación de prensa”.

Piensen, no les parece que líneas anónimas les quita prestigio y seriedad.

Felizmente frente al anonimato agraviante, me encontré con una respuesta que no solo apoya a esta buena y trabajadora rectora, sino que además la firman con DNI como para que no queden dudas.

Insisto, trato de entender cómo un blog, que publica textos de calidad y que ayuda y suma voces para defender la escuela pública, puede dar espacio a un panfleto sin dignidad alguna que agravia a una laburante de la educación que supongo debe tener su honorabilidad y dignidad como cada uno de nosotros. Me parece que no deberían bancarse a tipos que se esconden detrás del prestigio que ustedes construyen. Y a la vez, no debilitemos con actos cobardes a los que hacen y ponen la cara.

Estaría piola y digno que publiquen una disculpa y reconozcan el error. No les parece.

Independiente de esta situación, que espero se resuelva satisfactoriamente, los felicito por este espacio y sigan adelante.

Rolando Baró - DNI 10176524 - ex alumno Colegio nacional Sarmiento


N. de la R.:
Artículos y comentarios relacionados con este debate:

Debate en el nacional Sarmiento



Autoras/es: Rolando Baró
(Fecha original del artículo: Octubre 2011)
Estoy siguiendo el debate del “Sarmiento”, soy ex alumno de los 60. Colegio al que –en esa época-, asistían mayoritariamente jóvenes que entraban ya con un destino cómodamente trazado. Hoy, no es así, ahora asisten mayoritariamente los chicos de la Villa 31. Eso, en un sentido amplio no dice nada respecto de lo que puede pensar una parte de esta sociedad porteña. En todo caso, estoy convencido que a los que no tienen nada hay que darles la mejor escuela. Ellos, los de la 31, la encontraron en esta querida institución. Leer más...



Situación Docentes Contratados del Sarmiento. SOLICITADA

Autoras/es: Delia Sisro
Somos Delia Sisro y Verónica Fulco, delegada y subdelegada de Contratados de UTE. Solicitamos el mismo espacio otorgado a la Carta abierta (anónima) para publicar la respuesta de 15 trabajadores que representamos a la mayoría.
(Fecha original del artículo: Octubre 2011)
Leer más...


Situación Docentes Contratados del Sarmiento



Quienes escribimos esta carta somos o fuimos docentes contratados del Colegio D. F. Sarmiento, Nº 2 D. E. 1. Las decisiones tomadas desde fines de 2010 por Roxana Levinsky, rectora del Colegio y directora de los proyectos de que participamos, en las que se trasunta su manera de concebir la educación pública, nos han conducido a un severo conflicto sindical del que queremos dejar constancia.
Leer más...

4 comentarios:


Anónimo dijo...
Hola, soy Esteban Sueyro de la Comisión Directiva de UTE. Les escribo para contarles que estamos trabajando para solucionar el conflicto de la Ecuela Sarmiento. Lo estamos haciendo tratando de entablar un diálogo que nos permita desarrollar las tareas educativas en la escuela y que ningun trabajador pierda su puesto de trabajo. La publicación de esta carta, no nos ayuda y más sabiendo que no tiene firma. Le pido si pueden retirarla del Blog. Muchas gracias
Pizarras y pizarrones dijo...
Buenas tardes Esteban, La carta publicada en nuestro blog proviene de una fuente de entera confianza y está firmada por "Trabajadores Docentes Contratados del Colegio Sarmiento y Organizados en UTE". Este sitio queda a su entera disposición para publicar la perspectiva de la comisión directiva del gremio acerca del conflicto en dicha institución, que esperamos tenga una rápida y favorable solución para los trabajadores. Para ello les pedimos se contacten a mdebandera@yahoo.es Muchas gracias
DELIA SISRO dijo...
Somos Delia Sisro y Verónica Fulco, delegada y subdelegada de Contratados de UTE. Solicitamos el mismo espacio otorgado a la Carta abierta (anónima)para publicar la respuesta de 15 trabajadores que representamos a la mayoría. Aquí dejamos el enlace http://deliasisro.blogspot.com/2011/10/situacion-docentes-contratados-del.html
Stella Maris Torre dijo...
Respuesta ya publicada!
 
 

No hay comentarios: