En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 21 de octubre de 2011

Jornadas: "La educacion como practica de la libertad"



1921-2011
A noventa años del nacimiento de Paulo Freire

Jornadas "La educación como práctica de la libertad"

Un 19 de septiembre de 1921 nacía en Recife (Brasil) Paulo Freire, quien sería conocido como uno de los grandes pedagogos latinoamericanos, referente de la práctica de la educación popular y símbolo de una concepción de la educación como práctica transformadora de la realidad.
Hoy, a noventa años de su nacimiento, decidimos dar lugar a un pequeño homenaje, generar un espacio para recordarlo, a él y a su obra. Sin embargo, no creemos que se trate de un recuerdo quieto, frío, un mirar hacia atrás el camino recorrido por Freire. Por el contrario, nos proponemos un homenaje vivo, centrado en las prácticas de educación popular que hoy son llevadas adelante por compañeros y compañeras desde distintos movimientos sociales. Es decir, no se trata solo de reivindicar la obra de Freire, sino más bien de discutirla y repensarla a la luz de nuestras prácticas.

En fin, recordar a Freire es para nosotros mucho más que una visita a la obra de un autor. Se trata, más bien, de una apuesta; una apuesta a la educación popular como herramienta de lucha, como práctica de construcción de pensamiento crítico y, en este sentido, transformadora de la realidad, liberadora, revolucionaria.

¡Te invitamos a participar de la primera actividad
el
21/10 a las 19 hs. en el aula 239!
Encuentro de discusión con integrantes de Bachilleratos Populares

Esta jornada tiene como objetivo generar un acercamiento entre las experiencias de algunos Bachilleratos Populares y la carrera de Ciencias de la Educación. Creemos que el conocimiento de los trabajos y propuestas que han venido construyendo los Bachis a lo largo de muchos años nos aporta herramientas indispensables para pensar nuestra formación y la compleja realidad educativa.

ORGANIZA:
Inédito Viable
-mayoría estudiantil en la junta de educación-

No hay comentarios: