En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 23 de octubre de 2011

Becas para estudiantes - Intercambio con México



Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
 
COMUNICADO DE PRENSA


Becas para estudiantes del Programa "Jóvenes Intercambio México - Argentina"

Se encuentra abierta la Convocatoria a Becas de Intercambio del Programa JIMA, (Jóvenes Intercambio México-Argentina), destinadas a estudiantes de grado de todas las carreras, con destino en universidades de México.

Las solicitudes deberán ser entregadas hasta el próximo 29 de Octubre en el Área de Intercambio de la Facultad de Filosofía y Letras (Puán 480, 1º piso, por escalera izquierda). 

Información proporcionada por La Mariátegui
Beca JIMA - Jóvenes Intercambio México-Argentina 2012
Convocatoria para cubrir 4 (cuatro) plazas semestrales para toda la UBA en las universidades Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de Juárez, de Guadalajara y de Colima para el 1er semestre  de 2012. El estudiante puede aplicar a más de una universidad mexicana siempre que complete un nuevo contrato de estudios para cada una.
El estudiante seleccionado podrá tomar cursos en la Universidad de destino, con financiación completa de alojamiento y alimentación a cargo de dicha Universidad. La UBA financiará total o parcialmente, el costo del pasaje (en función de sus posibilidades presupuestarias). 
El estudiante afrontará los gastos de visa, seguro de accidente, enfermedad y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de  las universidades.
Presentar la documentación hasta el 29 de octubre en la Oficina de Programas de Intercambio, 1er piso por escalera izquierda del hall central de PB (apenas entrás a Puán). Horario: de lunes a viernes de 15 a 18hs.
Requisitos:
- Tener entre el 40 y el 80% de las materias de la carrera aprobadas, sin contar el CBC.
- Ser menor de 30 años
- No ocupar cargos docentes
- Presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes
Documentación que deben presentar:
- Solicitud única JIMA (en la web: www.uba.ar/internacionales o solicitar en la oficina del Área de Intercambio de la Facultad de Filosofía y Letras).
- Currículum vitae
- Certificado de alumno regular
- Certificado analítico
- Carta de motivación, donde justifique el interés en tomar cursos en la Universidad de destino. (Se recomienda entrar a la web de las universidades y estudiar la oferta de cursos, teniendo en cuenta los que puedan ser luego reconocidos dentro del plan de la carrera).  
U. Autónoma de la Ciudad de Juárez: http://www.uacj.mx/Paginas/Pregrado.aspx
 
Ver convocatoria completa y requisitos en la página web de la Facultad, http://www.filo.uba.ar (sección "Noticias") .



Karina Micheletto
Area de Prensa - Secretaría General
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
areaprensa@filo.uba.ar

No hay comentarios: