Autoras/es:
Sistematización del Equipo de Educación Popular “Pañuelos
en Rebeldía”, Realizada por Mariano Algava. Ilustraciones
del libro: Emilio Saad. Coordinación Editorial: Claudia
Korol. Tapa: Beto Palavecino. Ediciones América Libre
(Fecha original: Octubre 2006)
Recordando grupos (27/8/02)
Coordinación: Vamos a recorrer el espacio caminando. Traten de recordar algún grupo en el que participaron, traten de recordar quiénes estaban en el grupo, qué hacían, qué los juntaba con esa gente. También pensemos en un grupo en el que estemos ahora, cómo está formado, quiénes forman parte, qué hacemos con ellos…
Bueno ahora, nos juntamos con alguien a quien no conozcamos demasiado, formando una pareja, nos quedamos en el lugar y se presentan. Luego buscan una pareja de las que están sentadas, se presentan y charlan qué escenas pensaron o recordaron cada uno, elijan una escena para representar en plenario general
(Presentación de las representaciones de cada subgrupo.)
Comentarios generales:
En nuestro grupo vimos que en diferentes momentos a cada uno la iglesia nos marcó, de manera más o menos positiva, en grupos juveniles.
A pesar de estar en diferentes grupos, nos vamos encontrando y coordinando cosas. Nos unimos para luchar como un grupo más amplio también con compañeros que ya no están o que han estado en la lucha.
De chicos había pertenencia, pero no compromiso. Para algunos lo que nos toco vivir en la infancia tenía que ver con la casa y la familia. Para los que pasamos por la dictadura fue más difícil armar grupos y nos marcó para después formar grupos, para agruparnos.
En la infancia el juego marca mucho nuestra vida. Valorar al juego es importante. Para la educación popular es importante el juego, el disfrutar. El juego va junto a la realización.
Coordinación: Vamos a recorrer el espacio caminando. Traten de recordar algún grupo en el que participaron, traten de recordar quiénes estaban en el grupo, qué hacían, qué los juntaba con esa gente. También pensemos en un grupo en el que estemos ahora, cómo está formado, quiénes forman parte, qué hacemos con ellos…
Bueno ahora, nos juntamos con alguien a quien no conozcamos demasiado, formando una pareja, nos quedamos en el lugar y se presentan. Luego buscan una pareja de las que están sentadas, se presentan y charlan qué escenas pensaron o recordaron cada uno, elijan una escena para representar en plenario general
(Presentación de las representaciones de cada subgrupo.)
Comentarios generales:
En nuestro grupo vimos que en diferentes momentos a cada uno la iglesia nos marcó, de manera más o menos positiva, en grupos juveniles.
A pesar de estar en diferentes grupos, nos vamos encontrando y coordinando cosas. Nos unimos para luchar como un grupo más amplio también con compañeros que ya no están o que han estado en la lucha.
De chicos había pertenencia, pero no compromiso. Para algunos lo que nos toco vivir en la infancia tenía que ver con la casa y la familia. Para los que pasamos por la dictadura fue más difícil armar grupos y nos marcó para después formar grupos, para agruparnos.
En la infancia el juego marca mucho nuestra vida. Valorar al juego es importante. Para la educación popular es importante el juego, el disfrutar. El juego va junto a la realización.
1 comentario:
Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!
FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ
Publicar un comentario