En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 5 de diciembre de 2016

Museo Etnográfico: Actividades en Diciembre

Autoras/es: Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti
(Fecha original del artículo: Diciembre 2016)
Miércoles 7 -18hs 
Charla "NFUMU NGUI. Totem en el Antropoceno" a cargo de Filip Van Dingenen. Filip Van Dingenen (Bruselas, Bélgica) relata sus experiencias como artista plástico e investigador de arte. La charla estará centrada en la memoria colectiva de Copito de Nieve, un gorila albino (en Bantú, Nfumu Ngui) que vivió en el parque zoológico de Barcelona y sobre quien el artista, a través de estrategias participativas de relevancia social y ecológica, invita al público a pensar su relación con la naturaleza y a reflexionar sobre cómo las formas de presentación del patrimonio natural determinan nuestra relación con ella. El objetivo es re-interpretar este caso como parte de la colección zoológica del parque zoológico de Barcelona y su patrimonio, cuestionando las formas de exhibición tradicionales en colecciones zoológicas, etnográficas y archivos de historia natural.
Sábado 10 - 16hs 
Escrito en los hilos Visita para niños a partir de 7 años.
Los incas usaron los quipus para recordar, por ejemplo, cuántos trabajadores vivían en un poblado lejano. ¿Cómo? Anotaban con nudos cantidades e historias. Si tenés mucha memoria y querés conocer el secreto de los quipus, te invitamos a aprender esta otra forma de escribir.
Domingo 11- 16hs
Visita. Desafiando al silencio: pueblos indígenas y dictadura. La identidad indígena, por la que históricamente han sido perseguidos y víctimas de la violencia del estado, no fue el motivo principal de la represión en este período. Los reclamos culturales, económicos, territoriales y sociales que sostenían con sus comunidades y en otros espacios de participación (sindicatos, organismos estatales, partidos políticos) eran contrarios al proyecto político-económico de la última dictadura.

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091)
Tel. 5287-3050
E-mail: etnoprensa@filo.uba.ar
www.museoetnografico.filo.uba.ar

Buscanos en Facebook: 
www.facebook.com/MuseoEtnograficoAmbrosetti
Seguinos en Twitter: twitter.com/EtnoBA
Instagram: www.instagram.com/ EtnoBA

No hay comentarios: