En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 2 de diciembre de 2016

IX Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

Autoras/es: Roxana Grinstein*
Es una gran satisfacción poder compartir el IX Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. Continuando con la herencia y el espíritu de las ediciones anteriores, anhelamos profundamente que sea este un encuentro generador de nuevos espacios para la creación, de nuevos horizontes perceptuales, de pensamiento y reflexión.

Concebimos al Festival como una posibilidad de reunir el pasado, el presente y el futuro del campo de la danza, dando visibilidad al eclecticismo que lo signa. La programación se organiza a partir de una serie de Estaciones y Líneas en las que diferentes concepciones, puntos de vista y tendencias se combinan y conviven de manera particular como múltiples elementos de un sistema. De esta manera, contemplando una participación activa del público, una diversidad de visiones, ideas y prácticas se desplegarán para ser disfrutadas, intervenidas, discutidas o reapropiadas.
El Festival invita entonces a compartir nuevas búsquedas artísticas en espacios escénicos teatrales, en distintas arquitecturas y en la vía pública; a redescubrir la historia de la danza de Buenos Aires de la mano de creadores actuales; a vivenciar procesos de experimentación en conjunto con sus hacedores; y a ampliar la mirada sobre las artes del movimiento apreciando su extensión, así como sus conexiones y sus cruces con otras áreas de conocimiento.

Ver en enlace al programa del Festival a continuación
(Fecha original del artículo: Diciembre 2016)


*Directora Artística

No hay comentarios: