En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 6 de diciembre de 2016

Invitación a la Presentación del Libro "Neoliberalismo y Educación: Análisis crítico de las Metas 2021"

Autoras/es: Departamento de Educación Centro Cultural de la Cooperación
(Fecha original del artículo: Diciembre 2016)
Lxs invitamos a participar de la presentación del Libro "Neoliberalismo y Educación: Análisis crítico de las Metas 2021" escrito por Diana María López Cardona, Pablo Imen, Maximiliano Gallo, Gisela Brito, Paula Mendoza Taylor y Paula Caruso a realizarse  mañana 7 de Diciembre a las 19:00 hs en la Sala Meyer Dubrowski del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
Este trabajo se propone indagar aquello que subyace en el discurso de los organismos internacionales sobre la educación. Tomando como eje el documento de las Metas 2021 de la Organización de Estados Iberoamericanos, el análisis pretende visualizar lo explicitado y lo insinuado, así como develar las concepciones estratégicas que sostienen los enunciados del texto.
El libro procede a un abordaje crítico de los fundamentos, supuestos y formulaciones de las Metas pero propone ir un poco más allá: promover la reflexión y una mirada alternativa al discurso hegemónico que permita imaginar alternativas pedagógicas de inspiración efectivamente democráticas y emancipadoras. 
Panelistas: Pablo Imen, Amanda Toubes, Ana Lorenzo, Gisela Brito y Diana López 
Moderador: Maximiliano Gallo
Los esperamos!!


¡Agradecemos la difusión!
Departamento de Educación
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

No hay comentarios: